martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioWinDeportes variosViveros se clasifica a los Juegos Panamericanos

Viveros se clasifica a los Juegos Panamericanos

Categoría

Fecha

La esgrima paraguaya se anotó en el medallero del Panamericano de Esgrima Senior Asunción 2022, gracias a la destacada actuación de Montserrat Viveros.

La espadista compatriota subió al podio en la modalidad espada femenina, luego de hacer una fase de poules (grupos) con cinco victorias, posicionándose al término de la misma en el 7mo lugar pre-clasificatorio. En los cuadros eliminatorios doblegó a la colombiana Oriana Tovar por 15 a 9, luego derrotó a la mexicana María Morales 15 a 13; posteriormente consiguió una victoria ante la peruana María Doig con el score 15 a 10; y al llegar a semifinales, cayó ante la estadounidense Katharine Holmes 15 a 11 ocupando así el tercer lugar y recibiendo una meritoria medalla de bronce.

La conquista de la presea permite la clasificación de Montserrat Viveros a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además la atleta nacional consigue la primera medalla paraguaya en un evento Panamericano de esgrima de categoría senior, lo cual significa un hecho histórico.

Otros compatriotas que tomaron participación en la fecha fueron Luciana García, Janine Hanspach y Natalia Fleitas, las mismas ocuparon las posiciones 50, 52 y 55, respectivamente. En espada masculina José Casco, Hugo Cacace, Carlos Viveros y Nicolás Leguizamón se ubicaron en los lugares 35, 45, 51, 56 respectivamente. Hoy se realizarán las justas en la modalidad espada por equipos masculina y femenina.