jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaViolación de la cuarentena por compras masivas en Sábado Santo

Violación de la cuarentena por compras masivas en Sábado Santo

Categoría

Fecha

Ante una considerable cantidad de personas que se aglomeraron durante la mañana del sábado santo en distintos locales comerciales, incluso dos horas antes de su apertura, la agente fiscal Teresa Sosa se apersonó hasta el local comercial Luisito, en Asunción.
Los personas ubicadas en el lugar explicaron que se acercaron al local ante el supuesto aviso de que el giro otorgado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se debe utilizar dentro de las primeras 48 horas de acreditación, la fiscala aclaró que el beneficiario tiene ese tiempo para confirmar a la SEN, a través de un mensaje, el recibimiento del giro.

Por ende, los beneficiarios pueden hacer uso de dicho monto incluso pasada las 48 horas o más días. Su uso no es restringido, indicó Sosa.  No obstante, la transacción queda registrada para ser auditada ante intento de fraudes, agregó.

Se solicita nuevamente a la ciudadanía tomar conciencia, buscar información adecuada, y acatar las medidas restrictivas de circulación, contribuyendo entre todo por el bienestar general.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.