Connect with us

Suscribirse

Win

Villar mira con optimismo al futuro del fútbol paraguayo

La Casa de la Selección Paraguaya ubicada en Ypané, representa un salto al futuro para el histórico fútbol albirrojo.

Justo Villar es hoy representante de la Albirroja, y desde allí habló con el sitio oficial de la FIFA sobre su carrera y la actualidad. “Fui al Mundial 2002, pero aún no habíamos concentrado acá. En el 2003, en el comienzo del proceso de eliminatoria para el Mundial 2006, sí lo hicimos todo acá, pero era totalmente otra cosa”, recuerda Justo, portero que integró los planteles de la Albirroja en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, y que actualmente se desempeña como su director deportivo.

Villar aplaude los beneficios del complejo que fue reestructurado con fondos del Programa Forward de la FIFA dicen relación brindando “la capacidad de dotarles a los chicos a partir de los 14 o 15 años de toda esta tecnología que anteriormente no teníamos”. La Casa de la Selección Paraguaya “creció mucho en pos de que los chicos vayan creciendo también a nivel profesional. Yo creo que les va a ir muy bien”, señaló.

Considerado un centro modelo a nivel internacional, la Casa de la Selección Paraguaya cuenta, entre otros, con vestuarios funcionales, un gimnasio de alto rendimiento para la selección de mayores, una sala de prensa, área médica y de rehabilitación, un centro de entrenamiento en interior para las categorías juveniles, así como un hotel remodelado.

Lo que representa contar con infraestructura de primer nivel para futbolistas que comienzan su camino queda reflejado en las palabras de Julio Enciso, seleccionado paraguayo sub-15: “Jugar fútbol es lo que más quiero (…) La nueva sede que tenemos, una cancha linda, tenemos recuperación, nutricionista, psicólogo que nos ayuda en el colegio. Tenemos entrenadores que nos enseñan. Gracias a ellos yo estoy aprendiendo muchas cosas. Y gracias a los compañeros también, pues también me enseñan”, dice Enciso, quien a sus 16 años ya ha dado muestras de su talento no solo con la selección sub-15 sino que además en primera división con el club Libertad. “Me sentí muy feliz de poder representar a mi país y de poder pisar acá (la Casa de la Selección Paraguaya), que es sagrado,” agrega Enciso.

Los objetivos a futuro los resume Villar, quien, tras una exitosa carrera internacional en Argentina, España y Chile, habla con pasión desde su rol de director deportivo: “La experiencia que nosotros vivimos en los campos de juego, trasladárselas a ellos (los futbolistas jóvenes), pero dotado de todo esto, que es fundamental para que podamos competir de igual a igual con otras federaciones. Para mí y para la mayoría de los jugadores que conozco, lo que queremos es que los que vienen detrás puedan superar las cosas que se hicieron”, finalizó el ex guardameta guaraní.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Albirrojos continúan entrenamientos

Win

Presentan calendario para juveniles albirrojas

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente