viernes, junio 2, 2023
26.7 C
Asunción
InicioActualidadVíctor Ibarrola: "Es el inicio de una recuperación que va a llevar...

Víctor Ibarrola: «Es el inicio de una recuperación que va a llevar su tiempo»

Categoría

Fecha

Teletón Paraguay vivió una verdadera fiesta, que pese a las dificultades económicas marcadas en este año de post pandemia, el pueblo paraguayo una vez más demostró empatía y solidaridad, superando la meta con la suma de G. 11.018.712.392.

Teletón superó las expectativas, el tablero marcó una importante recaudación y más que la meta. “Se formó un equipo humano muy sólido, logramos contar con muchísimos voluntarios, más de 20.000 en todo el país, artistas, futbolistas, conductores de televisión, todos sumaron su su granito de arena, así que contentos y satisfecho de que se pudo revertir la situación porque los últimos años fueron muy duros”, sostuvo Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de Teletón Paraguay.

Con esta colecta cientos de niños, niñas y adolescentes podrán continuar con sus procesos de rehabilitación, atendiendo a que 141 familias de Paraguarí habían quedado fuera de Teletón debido al cierre del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Paraguarí en el 2021, también se podrá seguir asistiendo a las familias de todo el país. “Revertir la situación no va a ser tan fácil porque fueron dos años y medio de pandemia, de crisis económica. Ahora es el inicio de una recuperación que va a llevar su tiempo”, remarcó el Director.

Fueron 28 horas de solidaridad que moviliza­ron a todo el país en apoyo de la Fundación Teletón, en la ya tradicional colecta anual. “En un momento tuvimos ese temor de no lograrlo, pero fue en ese instante cuando la gente, las empresas, nuestros propios familiares, no se desanimaron y nos motivaron a alcanzar la meta”, señaló Ibarrola.

Por otra parte, el deporte estuvo como eje central de la campaña, la cual hizo que toda la ciudadanía se sienta parte. “Vamos a dar vuelta el partido, eso se creó, un clima demasiado lindo, parecía que era imposible no revertir la situación ante tanta buena onda que había”.

“Hablamos con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, nos dijo que nos ayudaría, se comprometió en traer un jugador internacional, finalmente llegaron cuatro sumamos a deportistas nacionales, fue algo diferente, por primera vez la afición deportiva paraguaya pudo ver en una cancha de fútbol una mezcla de deportes. Resultó hasta simpático, entretenido, no solo fue una oportunidad de recaudar fondos tan necesarios para la familia de Teletón sino también para aprovechar y dar un mensaje de esperanza”, aseveró el directivo.

Las 28 horas de solidaridad contaron con el apoyo de muchas figuras de la socie­dad, periodistas, deportistas, entre muchos otros, que colaboraron intensamente en lograr el objetivo. Uno de los grandes anhelos es la rea­pertura de la filial de Teletón en Paraguarí.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.