spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioSalarios PúblicosViáticos de comitiva presidencial a Dubái costaron G. 170 millones

Viáticos de comitiva presidencial a Dubái costaron G. 170 millones

Categoría

Fecha

A fines de febrero, Mario Abdo Benítez, Presidente de la República, acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, viajó a los Emiratos Árabes Unidos para participar del Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái 2020, además de participar en reuniones y foros de negocios.

Para el efecto llevó una delegación conformada por ocho personas. Solo en concepto de viáticos, esta delegación costó al Estado la suma de G. 170 millones. Estuvieron en el citado país asiático un total de ocho días (del 27 de febrero al 6 de marzo).

La delegación estuvo conformada por las siguientes personas; Julio César Echagüe, director ceremonial del Estado, quien recibió un viático de G. 30,8 millones, Laura Talavera, coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama; G. 24,2 millones, Rolando Mendoza, director general ceremonial del Estado; G. 23,1 millones, el capitán de infantería, José Cristaldo Quiñónez, personal de seguridad militar; G. 22 millones, el teniente de infantería, Denis Ortíz Núñez, personal de seguridad militar; G. 22 millones, el teniente Aníbal Díaz Areco, jefe de seguridad militar; G. 14,5 millones, y Carmen Marín Rodríguez, Ministra, Secretaria Ejecutiva de la unidad de gestión de la Presidencia de la República; G. 6,9 millones.
Marín Rodríguez, fue la única que devolvió el viático en su totalidad.

DETALLES DEL VIAJE
La llegada del mandatario y la primera dama al Aeropuerto Internacional de Dubái se produjo en la noche del miércoles 2 de marzo.

El día jueves 03 se produjo la audiencia de la primera dama, Silvana Abdo, con la Jequesa Fátima bint Mubarak Al Ketbi, madre de la Nación de Emiratos Árabes Unidos.

Ese mismo día jueves se produjo la participación del presidente Mario Abdo Benítez, junto a su comitiva, en el Foro de Negocios sobre Oportunidades de Inversiones y Comercio con Paraguay, en el The Ballroom del hotel The Address Fountain Views.

En la ocasión, el mandatario nacional, dirigió algunas palabras al sector empresarial de Emiratos Árabes Unidos y la comitiva del sector privado paraguayo. Luis Alberto Castiglioni, Ministro de Industria y Comercio, también brindó algunas palabras.

En la misma tarde del jueves, el Presidente de la República, y la Primera Dama se dirigieron, junto con el resto de la comitiva, a la Expo 2020 Dubái.

ENCUENTRO DE MINISTROS
El viernes 04 de marzo, el jefe de Estado paraguayo, acompañado de la Primera Dama, mantuvo una reunión con Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái.

Ese mismo día, viernes 04, se desarrolló el evento oficial del Día Nacional de Paraguay, en la Expo Dubái, con la presencia del mandatario paraguayo, junto a la primera dama.

Como parte de la ceremonia se mantuvo un momento folklórico cultural, con la participación de agrupaciones nacionales como el Ballet Folklórico Iberoamericano y Tierra Adentro.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.