Connect with us

Suscribirse

Show

Viajar al pasado con el cine

El New Beverly Cinema en Los Ángeles es una máquina del tiempo que transporta a los cinéfilos a una versión de cuento de hadas y Quentin se encarga de que los consumidores sientan verdaderamente las experiencias del arte.

En una temporada de películas de verano en la que Hulk fue aplastado por Los Vengadores, he aquí un final sorpresa: los pequeños cinemas –del tipo que generalmente no muestran extravagancias de superhéroes– están prosperando.
Una razón: comercializan agresivamente las experiencias que los clientes no pueden obtener en otro lado. Analicemos, por ejemplo, el New Beverly Cinema en Los Ángeles.

Actualmente, es una máquina del tiempo que transporta a los cinéfilos a una versión de cuento de hadas de finales de la década del 60. Carteles de películas viejas e inventadas decoran el vestíbulo. Se proyecta un tráiler del thriller de 1968 “El bebé de Rosemary”.

Todo esto busca crear una atmósfera inmersiva para la película principal, “Había una vez en Hollywood”, la película de 2019 ambientada en 1969. Su director, Quentin Tarantino, es el dueño del New Beverly.

VIAJE AL PASADO

“Puedes vivir en el pasado por un par de horas”, dijo el actor Jon Donahue, quien ha visto “Había una vez” en el New Beverly cuatro veces. “Todos necesitan ese tipo de magia nuevamente. No debería ser como ver un programa de televisión en una pantalla gigante con un grupo de extraños”.

En un mundo donde el prototipo de cine de arte de Nueva York cerró el mes pasado, donde los estudios se hacen más grandes y están apareciendo nuevos servicios de streaming como adolescentes hambrientos a la hora de la comida, la peculiar pantalla única y libre de superhéroes de Tarantino se agotó 55 noches seguidas.

“La gente todavía disfruta de la experiencia teatral, particularmente cuando es algo especial”, asegura Alison Kozberg, directora gerente de Art House Convergence, un grupo comercial. A medida que el streaming ha explotado, “las experiencias especiales son aún más importantes”.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Vuelven los Addams

Show

Fuerte Apache

Show

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente