Velázquez asegura no estar tras de la salida de Cecilia Pérez

135

Para poner paño frío a las informaciones sobre las diferencias que existirían entre Hugo Velázquez y Cecilia Pérez, el vicepresidente de la República dio una entrevista bastante larga para señalar que él no opera políticamente para destituir a la titular del Ministerio de Justicia.

“Ella siempre asume esa actitud, no es la primera vez que lo hace, no sé si ella asume o alguien le mete en la cabeza que el vicepresidente pide la destitución de su cargo”, refirió Velázquez, quien aclaró que el único que puede cambiar a un ministro es el presidente Mario Abdo Benítez.

Como no es la primera vez que se dan este tipo de insinuaciones a través de diferentes medios, él mismo contó una anécdota que tuvo y en donde le dejó en claro su postura.

“Recuerdo que en un acto Curupayty le había llamado (a la ministra) frente al presidente de la República y le dije “señora ministra, frente al presidente le digo que yo jamás pedí su cargo, además que me parece que está haciendo un buen trabajo”. Lo hice frente al propio presidente para que no haya ninguna duda”, indicó.

MAL INFORMADA

El vicepresidente indicó que él no se encuentra detrás de la cartera de Justicia, ni de ningún otro ministerio, por lo que cree que alguien le está pasando información falsa a Cecilia Pérez.

“Nunca pedí el cargo de ella, no me interesa ningún cargo de ministro, porque el único que tiene que nombrar ministros y presidente de entes. Sólo opino cuando el presidente me pide, de manera que está mal informada o hay alguien que se pasa diciéndole que a mí me interesaría su cargo”, sostuvo el dignatario.

La hipótesis que se había manejando es que grupos políticos que anteriormente tenían el control de las cárceles habían perdido terreno y poder político y económico para negociar con grupos criminales, y que se sospechaba que acciones que hagan desestabilizar a Pérez en el cargo.

Aunque si bien Velázquez reconoció que Julio Javier Ríos y Luis Esquivel, ex ministro de Justicia y ex director del Registro Civil son de su equipo político, negó que haya una operación contra Pérez de su parte.

Recordemos que JJ Ríos en septiembre del 2019 abandonó el cargo tras el rescate del jefe narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, que se dio durante un asalto al convoy que lo trasladaba al penal de Emboscada. Pero un año después apareció como abogado defensor de uno de los dueños de la aeronave encontrada en un hangar de Areguá que según la Fiscalía estaba al servicio del crimen organizado y donde además se confirmó la presencia de uno de los participantes en la liberación del mismo Samura.

Sin embargo, toda esa situación, asegura Velázquez, es ajena a él, pues dijo que no conoce a ningún agente penitenciario, que nunca consiguió un puesto para algún funcionario y jamás se involucró en el Ministerio de Justicia.

NO HAY POLÍTICOS DETRÁS

“La ministra de Justicia tiene el respaldo total del presidente, ella puede evitar que ocurra eso en el sentido de que no le permita a la clase política involucrarse en esta cartera y en las penitenciarias, y si tiene conocimiento de que hay directores que responden a políticos que les cambie y que ponga las personas adecuadas que ella considera”, aseguró el vicepresidente de la República.

Para Velázquez no es tan cierto que haya relacionamiento de políticos con las mafias en las penitenciarias, y que se presenta como único problema.

“Porque si hay tantos problemas en las cárceles, y estamos identificando el problema en el caso de que sea cierto, porque a mí no me consta que sea la clase política la que está involucrada en las penitenciarías y que está recibiendo maletines de ese lugar, acá si la afirmación es esa entonces la ministra tiene que resolver quitándoles a todos los que están involucrados”, destacó.

Para finalizar, indicó que no le desagrada la gestión que realiza Cecilia Pérez al frente del Ministerio de Justicia, aunque mencionó que no va a levantar el teléfono cada vez que se insinúa que él está detrás de su destitución.

“A mí no me desagrada su trabajo por las limitaciones presupuestarias que tiene, y este problema lo van a tener todo, y con esas limitaciones ella está haciendo un buen trabajo”, indicó el vicepresidente.

Aunque durante la entrevista con 1080 AM puntualizó que si era un político que estaba en el cargo tras la masiva fuga de Pedro Juan Caballero, o el motín y las muertes de ayer en Tacumbú, ya no iba a seguir en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí