martes, enero 31, 2023
30.7 C
Asunción
InicioDestacadoVecinos de Itá Pytã Punta lamentan que falta de voluntad política mantienen...

Vecinos de Itá Pytã Punta lamentan que falta de voluntad política mantienen abandonado al mirador

Categoría

Fecha

Una mujer de 42 años cayó al precipicio en la zona del mirador de Mirador Itá Pytã Punta en Asunción el pasado miércoles en horas de la noche. Esto tras el desmoronamiento de parte de la infraestructura. 

La víctima se encontraba con su hija al momento del incidente. Se trataba de una turista ya que no reside en la zona. Afortunadamente, a pesar de la altura, resultó ilesa. 

Giselle Vera, vecina y presidenta de la comisión vecinal, realizó un extenso posteo en twitter (@gisevera_20) donde cuestionó la situación que afecta a todos los vecinos. 

“Este es el resultado de la falta de voluntad política, miles de veces solicitamos al menos alguna intervención de parte de la Municipalidad de Asunción, el Mirador Itá Pytã Punta les corresponde, primero estaba hundido en basura y siempre se encuentra derrumbándose. Hoy una visitante cayó desde el punto más alto del lugar, al pisar el piso de la zona se desplomó por completo. Ya sabemos de memoria la excusa de que no estamos en el presupuesto anual como siempre, pero somos un barrio que existe, y no permitiremos que nos sigan viendo la cara”, advirtió. 

Sostuvo que no se quedarán con los brazos cruzados esperando que se caiga toda la infraestructura.

“No fue un accidente, esto se veía venir y se avisó con demasiado tiempo. Respetamos las ideologías de todo pero no somos títeres, favor tomar acciones alguna vez”, sentenció. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.