Como en el principio del periodo de cuarentena, la Policía Nacional retomó los controles estrictos del cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria. Además de verificar locales y comercios, también se hizo hincapié en la restricción hora de circulación.
Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía informaron que los trabajos se iniciaron a partir de la medianoche. En total 10 vehículos y 19 motocicletas fueron incautados durante los controles, porque los ocupantes no lograron justificar fehacientemente el motivo por el cual circulaban fuera del horario que señala el Decreto Presidencial, que restringe la circulación en la vía pública desde las 00:00 a 05:00.
Es importante resaltar que las fuerzas públicas y los agentes fiscales volvieron a salir a las calles en horarios restrictivos en medio de la segunda ola de contagios que satura el sistema público sanitario.
FOCO
Los principales operativos de control se realizaron en Asunción y Central, zonas con aumento masivo de contagios de la en. En la capital se logró la detención de una persona, mientras que 7 fueron aprehendidos.
En tanto que en Central unas 12 personas fueron aprehendidas y una fue detenida por contar con orden de captura. En el mencionado departamento también se reportó que los uniformados incautaron 8 motocicletas y 7 vehículos de otro tipo.
VERIFICACIÓN DE LOCALES
La Policía Nacional también acompañó intervenciones de locales comerciales de Asunción y Central por infringir supuestamente el cumplimiento del Decreto Presidencial N° 4880/21 sobre el Aislamiento Preventivo General y Uso Obligatorio de Mascarillas.
En Asunción fueron intervenidos 12 locales y en Central se verificaron 71 comercios. El informe especifica que en el décimo primer departamento se controlaron 31 bodegas y 40 locales gastronómicos.
Además de los controles, la Policía Nacional también retomó las campañas de concienciación sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias en Asunción, Central y en las principales cabeceras departamentales.