miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioSin categoríaVamos a fomentar y fortalecer el deporte

Vamos a fomentar y fortalecer el deporte

Categoría

Fecha

Joel Salinas, licenciado en educación física, es precandidato a la concejalía de la ciudad de J. Augusto Saldívar. Afirma que sus proyectos se basarán en ser contralor en el consejo del municipio. Y además quieren implementar ideas con su equipo político para fortalecer el aspecto deportivo.

Está en el movimiento “Avancemos Juntos” del PLRA. Su número de lista 9, opción 8.
“Es la primera vez que me candidato. Una experiencia nueva. Ya tuve propuestas en años anteriores. Pero no estaba preparado. Pero ahora por lo que estamos pasando. El monopolio que sufrimos hacen que me den ganas de hacer algo por mi ciudad”, señaló.
Resaltó que buscará ayudar a los más necesitados. Además de renovar la imagen desgastada de la clase política.

“Mi principal objetivo es fomentar lo que es el deporte. Priorizar las escuelas de fútbol. Hacer las gestiones necesarias para un polideportivo en el municipio. No contamos con canchas en las plazas. Esa será mi propuesta principal”, destacó.

Buscará también un salario justo para los profesores de educación física. Esto debido a que estos profesionales cumplen una labor clave para que los niños y jóvenes amen al deporte y se alejen de prácticas dañinas.

INCURSIÓN
Hace dos años, Salinas ingresó al equipo de Efraín Alegre. Desde allí comenzaron con esta idea de ocupar un cargo electivo en la comuna.

Sobre la lucha interna del Partido Liberal, respondió que las internas estarán muy disputadas debido a esta división.

“El llanismo está bajo el poder de Horacio Cartes. Veremos cómo se dan estas internas. Esperemos que se dé una unión para las municipales. Ahora lo veo muy difícil, pero mi anhelo es llegar a un acuerdo”, expresó.

Sostuvo que la ideología y transparencia que le demostró Efraín Alegre, le motivo a incursionar a su equipo político.

GESTIÓN DE AUTORIDADES
Sobre la gestión del actual jefe comunal Daniel Báez (PLRA llanista), que lleva dos periodos en el cargo (desde 2011), sostuvo que su gestión es muy pobre. Afirma que no ve mejoría en el progreso de las calles, en las gestiones educativas, en los asentamientos.

“Ojalá que la gente pueda elegir un cambio. En lo personal no quiero apuntar a su nombre pero si a su gestión”, señaló.

ANR
Muchos precandidatos a concejal por el Partido Colorado (ANR), afirman ser blanco de críticas y cuestionamientos por la imagen desgastada de su partido. El motivo principal es la mala gestión de Abdo Benítez para enfrentar la pandemia.

Al respecto, el precandidato señala que el país entero se da cuenta de que se necesita un cambio en los representantes.

“Creo que se va a dar eso. Se viene el cambio para el próximo periodo”, respondió.
Afirma que luego de estas elecciones verá si aspira a un cargo más importante. Pero que por de pronto está netamente concentrado en esta precandidatura.

APOYO FAMILIAR
Finalmente destacó el apoyo de sus padres, su novia y sus cuatro hijos. “Sin el apoyo de ellos no vamos a llegar a nada, en ningún objetivo. Mis seres queridos me apoyan y gracias a Dios estamos bien en eso”, señaló.

Salinas se dedica al deporte. Buscará hacer gestiones en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Además de innovar y formar grupos donde podamos hacer actividades deportivas.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.