jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaVacuna podría disminuir casos de dengue

Vacuna podría disminuir casos de dengue

Categoría

Fecha

Vuelve la época crítica de infestación de dengue y hace varios años estuvo circulando una vacuna que podría remediar esta situación cíclica y endémica que afecta a las regiones tropicales. 

Olga Torres de Fernández, presidenta de la Asociación de Víctimas del Dengue, informó que la vacuna se encuentra en venta en el país de manera privada, cuesta cerca de G. 700 mil y se requiere de 3 dosis para la inmunización. Por ello instan al Ministerio de Salud a comprar y distribuir esta vacuna que podrá ayudar a que menos personas sufran de este mal, especialmente en las zonas más vulnerables de criaderos. 

Por otro lado, manifestó que la cartera de Salud indicó que necesita mayores reportes de la eficacia de la vacuna y del precio para implementarlo. 

En mayo de este año, la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos aprobó el uso del Dengvaxia como la vacuna contra los serotipos 1, 2, 3 y 4 del dengue una vez que ya se haya padecido la enfermedad. Según la OMS se estima que se dan unos 390 millones de casos por año en el mundo.

Por año, se confirman cerca de 390 millones de casos de dengue en el mundo. Existe una vacuna contra esta enfermedad que podría disminuir los casos, por ello la Asociación de Víctimas del Dengue solicita que su aplicación sea gratuita.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.