spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadUS$ 4 millones en seguro médico para funcionarios

US$ 4 millones en seguro médico para funcionarios

Categoría

Fecha

Medi Plan S.A. lleva ya G. 25.140 millo­nes ganados en licitaciones acumula­das en lo que va de octu­bre de este año. Según la página de la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP) el representante legal de esta empresa es Aldo Basaglia. Este se desempeñó como director titular de Medi Plan y es además accionis­ta de la empresa Angelius S.A. (servicio de sepelio) y del Hospital Sirio Libanes S.A.

Desde el año 2010 hasta la fecha, este proveedor ha ganado 49 licitaciones con el Estado paraguayo, lo que se traduce en la suma de G. 203.204 millones. Tan solo en el año 2019 esta empresa se llevó G. 28.009 millones en solo 4 adjudicaciones.

De este número destaca la última ganada con el Ministerio de la Defensa Pública por G. 25.140 mi­llones para seguro médico privado para los funcio­narios de dicha entidad. En este llamado además de Medi Plan se presentó también la empresa Semei S.A. (Servicio Médico In­tegral Sociedad Anónima) que perdió ante el provee­dor ya mencionado.

Además de este multimi­llonario contrato Medi Plan también ganó este año la licitación para ser­vicios de cobertura médi­ca para funcionarios per­manentes y contratados de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) por G. 2.231 millones. Cabe des­tacar que en este llamado Medi Plan fue el único oferente que se presentó.

Medi Plan también firmó contratos de servicio de medicina prepaga para funcionarios de la Se­cretaria Nacional de De­portes (SND) por un mes por G. 72 millones y con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) tam­bién para seguro médico para los funcionarios por G. 566 millones.