spot_img
spot_imgspot_img
domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Asunción

US$ 10 millones

Mientras nosotros, los simples mortales, nos debatimos entre la suba del combustible, el temor a la suba del pasaje, el futuro aumento de la canasta básica y el triste arte de llegar a fin de mes con un sueldo mínimo; allá por la Cámara Baja y Alta, se debaten por el juicio político a la Fiscal General del Estado y según dicen, la jubilación vip hasta el tataranieto. Y no hablo de la que, por ley, tendrán pagada por nosotros habiendo “trabajado” dos periodos.

Tan grosero sonó el rumor de los 10 millones de dólares a la Bancada Llanista que quedé perpleja. ¿Realmente alguien puede ofrecer ese número? ¿10 millones de dólares para convencer abstenerse o no dar lugar al Juicio Político?

¿Y por el otro lado, cuál sería la jugosa oferta? Es que imaginamos que esto no va a ser tan grande, si solo es de un lado.

A última hora del jueves finalmente se presentó el libelo acusatorio a la Fiscal General con temas como “la falta de investigación en el proyecto Metrobus”, “deliberada inacción de la Fiscalía en el caso Messer”, “dar impunidad al Intendente de Asunción en el caso detergentes de oro”, “omisión y complicidad en la falta de investigación del esquema criminal transnacional, denunciado por el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio contra el ex presidente Horacio Cartes” y más.

Pero antes de la presentación ya salía el rumor y Blas Llano decidía cambiar su vuelta desde EEUU al país, podríamos pensar “para enfriar la cosa”, además de anunciar que su Bancada era independiente a lo que manifieste el presidente del Partido Liberal (Efraín Alegre) que en una carta pedía apoyar la presentación del libelo acusatorio.

Es que si, Blas Llano y su Bancada han demostrado varías veces ser “independientes”, INDEPENDIENTES a lo que necesita el pueblo, total pase lo que pase saben que la memoria es corta.

¿En serio USS 10 millones?

Florencia Gismondi
Florencia Gismondi
Licenciada en Periodismo, Comunicadora, Conductora de TV y Radio. Amo el medioambiente, recicladora compulsiva. Madre 24/7, no duermo, pero intento que no se note.

Más del autor