jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialUniversitarios de la UNA organizan Foro sobre la importancia de la salud...

Universitarios de la UNA organizan Foro sobre la importancia de la salud mental

Categoría

Fecha

La Dirección de Extensión Universitaria, Centro Comunitario y la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), organizan el I Foro Nacional y I Foro Internacional de Salud Mental, «Por una comunidad con mayor bienestar y salud mental – Dale una Like», declarado de interés académico, en fecha 12 de octubre por Resolución Nro 1385/2022.

Este foro de aprendizaje contará con destacados expositores nacionales e internacionales en salud mental. Se desarrollará los días jueves 27 y viernes 28 de octubre, de 18:00 a 20:30 horas, en forma virtual, a través de la plataforma Facebook Live de la Dirección de Investigación y culminará con una “Corre – caminata” por la salud mental, el día sábado 29 de octubre, a las 9:00 horas, desde el parque Carlos Antonio López de Sajonia hasta las instalaciones de la Facultad de Filosofía UNA, sede central, ubicado sobre las calles, Comandante Gamarra y Gobernador Irala de Sajonia.

El evento busca promover actitudes saludables que promuevan el bienestar, así como visibilizar la importancia y la necesidad del cuidado y la atención de la salud mental, especialmente tras la pandemia.

El encierro, aislamiento voluntario, la incertidumbre, se constituyeron en factores que han incrementado los niveles estrés y otros trastornos como la ansiedad y la depresión, en el seno familiar y laboral, en estos últimos años.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se detalló que los trastornos que afligen la salud mental se constituyen en una segunda pandemia, que deben ser atendidos con prioridad, a partir de programas de prevención dirigidos especialmente a las comunidades más vulnerables, por ello han establecido como lema: “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”.

Por tal motivo, este año, en el mes de la salud mental, el Centro Comunitario como dependencia de la Dirección de Extensión junto con la Carrera de Ciencias de la Comunicación y estudiantes de las diferentes Carreras de la Facultad de Filosofía se han propuesto articular acciones para la implementación de este Proyecto: “Por una comunidad con mayor bienestar y salud mental. Dale un like”.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.