Univerano en contexto histórico

269

En esa ocasión y en los primeros 5 meses de 1871 esa epidemia produjo casi 14.000 muertes registradas en la capital argentina. Sabatino en una entrevista con Benjamín Fernández Bogado, quien será el moderador, adelantó detalles de su exposición sobre un hecho sanitario muy poco referenciado afirmando que será una oportunidad única para hablar del tema.

Annechiarico, quien prepara un libro sobre el tema, afirmó que la cantidad de muertos italianos es la mayor que sufrió la población de la península en tiempos de paz. De esa epidemia que se recuerda también dijo que rescatará los nombres de paraguayos que vivían en Buenos Aires y que fallecieron en esa ocasión de fiebre amarilla, hace 150 años.

Herib Caballero, prestigioso historiador paraguayo dará una descripción de cómo el Paraguay enfrentó la gripe española de 1918 a 1920 que generó a nivel global más de 100 millones de muertos en el mundo. El Dr. Caballero referirá sobre el rol del filántropo Andres Barbero y de los hijos muertos del Dr. Gorostiaga. El economista Victor Raúl Benitez observará los aprendizajes actuales sobre lo que dejan las epidemias y pandemias.

DEBATES
Una oferta imperdible este sábado 23 de enero en otra edición del Univerano, la gran cita del conocimiento, las ideas y el debate que se concentran esta vez en la historia de epidemias y pandemias con Sabatino Annecchiarico desde Italia y desde Paraguay comentarán Herib Caballero y Víctor Benítez. Este sábado se tendrá un repaso a las grandes pandemias y crisis sanitarias a nivel local, regional y mundial. El encuentro se dará a partir de las 8 de la mañana, el evento será transmitido por las pantallas del canal 5días, señal 16 en Tigo Star.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí