El presidente de la DIBEN, doctor Fernando Ortellado, confirmó que el hijo de la diputada Roya Torres; Elías Godoy Torres; no es funcionario de dicha institución. Sin embargo, apareció este martes en una oficina de la misma en Alto Paraná.
En comunicación con la radio 1020 AM, el doctor Fernando Ortellado; director de la DIBEN; aclaró que “esta persona no es funcionario de la DIBEN. Desmentimos categóricamente de que la persona en cuestión sea comisionado o sea funcionario permanente de la institución”.
Asimismo, señaló que el joven de 19 años se encontraba de visita en las oficinas de la DIBEN y “en ese momento fue abordado por los periodistas y no tuvo otra manera de defenderse”.
“Vamos a averiguar con los funcionarios con quienes si tenemos vinculo. Estamos en la obligación de investigar qué estaba haciendo esta persona ahí. Lo que manejamos es que esta persona estaba de visita. No tenemos ningún vínculo contractual ni administrativo”, puntualizó Ortellado en relación a la usurpación de la oficina por el hijo de la legisladora.
El joven de 19 años había conseguido su “primer empleo” en la función pública como “asesor” con un salario de G. 9.500.000, mediante la influencia política de su madre. Sin embargo se informó que hacía oficina en Alto Paraná.
Luego de varios días de ausentarse, finalmente Godoy Torres apareció en una de las oficinas de la DIBEN. Intentó evitar hablar con la prensa argumentando de “estar ocupado”. Desde su escritorio solo se notaban algunas carpetas y hojas sueltas, pero no contaba con ninguna computadora.