EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
24 C
Asunción
Inicio Turismo Una puerta para entrar a Europa

Una puerta para entrar a Europa

Categoría

Fecha

Viajar siempre implica dejarse sorprender, es aventurarse a descubrir los diferentes atractivos de los destinos con tus propios ojos y no por lo que dice internet o los libros. Un lugar del cual te podrás sorprender es Frankfurt, destruido casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial, fue capaz de sobreponerse y resurgir de sus cenizas para convertirse en una de las ciudades más importantes y cosmopolitas de Alemania.

Es un importante centro financiero internacional, siendo la actual sede del Banco Europeo. A pesar de que el destino aún está cerrado por la crisis que provocó la llegada de la pandemia, cada vez son más los turistas que apuestan por conocer Europa y se acercan a las agencias de viajes para planificar su próximo viaje en tiempo.

Jorge Galindo, director de la agencia de viajes Smart Travel, comentó que actualmente hay opciones más flexibles a la hora de la compra de un boleto o paquete y se pueden hacer cambios a las fechas sin penalidad.

“Muchas personas que tienen parientes en Europa o están acostumbradas a viajar frecuentemente están queriendo volver a Europa y se acercan a la agencia para cotizar un pasaje. Para visitar Frankfurt, por ejemplo, el costo en promedio del pasaje suele ser US$ 950 y el precio de la estadía depende del hotel que se elija, alrededor de US$ 70 está la noche en un hotel 4 estrellas”, comentó el director de la agencia.

 Asimismo, recomendó visitar la ciudad alemana de marzo a mayo porque es la época de la primavera y el clima es más soleado, además se pueden evitar las aglomeraciones que provoca el verano.

“Conocer destinos siempre es una ventaja para una persona porque te abre la mente, todo el tiempo estás viendo artículos que en Latinoamérica no existen, negocios nuevos, consumiendo tecnología, culturizándote en cuanto a la gastronomía y el manejo del mundo en general, te hace ser una persona más completa, más global”, destacó Galindo.

Además, animó a las personas a comprar sus pasajes, pues actualmente los precios son buenos e invertir en un viaje siempre será rentable.

“Ni bien se abra el destino, ya tenés un pasaje libre, te adelantaste a la situación. Insto a tomar la decisión, es una inversión que no vas a perder y con Smart Travel eso será cumplido”, acotó.

Finalmente, mencionó que los destinos que más está vendiendo la agencia en este 2021 son Estados Unidos, las islas del Caribe como Cancún o Punta Cana, y Colombia, sobre todo Bogotá y Cartagena. 

LA CIUDAD ALEMANA

Un paseo alrededor de los impresionantes rascacielos no puede faltar, pero la ciudad es muy artística y cultural, por ejemplo, la Plaza Römerberg, es la más bonita de la ciudad, el ícono principal de Frankfurt, mientras que la Römerberg se construyó en el siglo XII como un lugar clave para las reuniones entre comerciantes y viajeros mediante la organización de diferentes ferias para dichos fines. 

Otro atractivo único es la Colegiata o Catedral de San Bartolomé, un monumento situado a dos calles de la Plaza Römerberg. Aunque se le llama popularmente Catedral, no se puede considerar exactamente como tal, ya que no es una iglesia en la que resida un obispo. El nombre proviene de su pasado, ya que en este lugar se coronaron a reyes y emperadores desde el siglo XIV al siglo XVIII.

La Torre del Meno, por su parte, es uno de esos lugares que hay que visitar. En lo alto de este edificio, en la planta 56, hay un mirador en el que se pueden disfrutar extraordinarias vistas de Frankfurt a 200 metros de altura. 

El Zoológico de Frankfurt es uno de los más grandes e importantes de toda Europa, ya que cuenta con 15 hectáreas divididas en 13 secciones. Se pueden encontrar una gran variedad de animales, incluso algunas especies que están actualmente en peligro de extinción. 

Finalmente, te puedes dejar sorprender por el Jardín Botánico de Frankfurt. Su base se formó con plantas tropicales del ducado de Nassau que se encuentran mayormente en las Bahamas. 

Los interesados en más información pueden contactar al (021) 205 596  o al (0984) 316 458.