EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Turismo Una privilegiada playa a pocos kilómetros de Paraguay

Una privilegiada playa a pocos kilómetros de Paraguay

Categoría

Fecha

¿Ya sabes qué harás en Semana Santa? Esta pequeña pausa deviene una excelente oportunidad para volver a encontrarte con el mar o conocerlo por primera vez, y qué mejor opción que un destino cercano como lo es Guaratuba. 

Una ciudad brasileña del estado de Paraná, en Brasil. Su nombre significa “muchos guarás”, los naturales que habitaron ahí cuando se dio el descubrimiento del Brasil por Portugal la llamaron así por un pájaro de plumaje rojo que existió en la región, mientras “tuba” significa “cantidad extrema” en la lengua aborigen.

La ciudad se sitúa en un llano peninsular, arenoso, haciendo frente a la bahía en el noroeste, y a otro frente en el Océano Atlántico en el sureste. Carlos Robledo, gerente operativo de la agencia de viajes Unitours, explicó que es una de las playas más cercanas a Paraguay, aproximadamente 1.000 kilómetros, con una infraestructura muy atractiva y un clima muy privilegiado. 

“Es ideal para disfrutar con toda la familia, su gastronomía y sus hoteles son excelentes. Desde la agencia tenemos una excursión grupal para Semana Santa con un hermoso hotel frente al mar, llamado Spazio Marine, que incluye desayunos y cuidando todos los detalles del protocolo sanitario”, acotó.

Agregó que la salida sería el 30 de marzo y la propuesta es pasar 6 días increíbles. La habitación doble tiene un costo de G. 1.690.000, la triple G. 1.480.000, los menores de 5 a 9 años, G. 1.360.000 y los menores de 5 años, G. 850 mil. La seña es de G. 300 mil. 

El paquete incluye traslados de ida y vuelta en bus de turismo, refrigerio a bordo que pueden ser golosinas, gaseosas, agua, 3 noches de alojamiento en el hotel Spazio Marine frente al mar, 3 desayunos en el hotel, mochila de obsequio a cada pasajero, tasas de servicio sobre el importe de alojamiento en el hotel y un coordinador de grupo en representación de la agencia. Además, por cada 6 pagantes adultos, el séptimo paga el 50% de la tarifa. 

“Ha sido muy importante volver a la normalidad, los índices de contagio de las personas que ya han viajado y han seguido al pie de la letra el protocolo, guardando distancia, siguiendo con las medidas, han sido muy bajos. Hemos sido uno de los rubros más golpeados y tenemos mucha esperanza de que todo vuelva pronto a la normalidad”, expresó el gerente.

Finalmente, Robledo mencionó que viajar a Guaratuba es una oportunidad para descansar, sacarse el estrés de todo este tiempo en casa resguardados y tener además un contacto con el mar.

GUARATUBA

Casarão do Porto es un destino imperdible, se trata de uno de los últimos vestigios del período colonial en Guaratuba, aunque, en términos iconográficos, está registrado en una acuarela de Debret. En 1960 fue catalogado como Patrimonio Cultural del Estado de Paraná y actualmente funciona como Casa Municipal de Cultura. 

La bahía de Guaratuba es la segunda más grande de Paraná, a través de ella se hace el acceso entre Matinhos y Guaratuba, cruzando con el ferry. Es apta para paseos en barco, pesca y deportes acuáticos. 

Por último, la Praia Central de Guaratuba, Praia das Caieiras, está entre la punta de Johnnser y las piedras de Caieiras, cuenta con bar y el acceso puede ser por carretera o por vía fluvial. Una curiosidad en esta playa es un vapor paraguayo que se hundió cuando regresaba de la guerra de la Triple Alianza.

Los interesados en más información pueden contactar al (021) 453 410