Connect with us

Suscribirse

Win

Una pasión que lo lleva en dos ruedas

Para Francisco Daniel Riveros Diarte hablar de ciclismo es sinónimo de pasión y de mucho entrenamiento, para él, esta disciplina es tan atrayente y emocionante que en cada competencia aspira a ser el mejor a como dé lugar.

Muy emocionado recordó que cuando era pequeño su anhelo más grande era tener una bicicleta, ya de grande, tras conseguir su primer trabajo pudo cumplir su sueño y dio riendas sueltas a su gran pasión.

“Como éramos una familia de escasos recursos, recién cuando comencé a trabajar me pude comprar la bicicleta, desde ahí comencé a adentrarme de lleno al ciclismo, sin darme cuenta conocí gente que se dedicaba a esto y decidí conformar los grupo y finalmente conocí a gente que me llevaría a las competencias”, expresó sobre sus inicios.

Tener su ansiada bicicleta le costó años de espera, trabajo y sacrificio. La perseverancia sin dudas es una de las virtudes de Francisco y lo que le llevó a posicionarse en este deporte. Así fue que se convirtió en Campeón Nacional de Pista.

Como el ciclismo es un deporte al aire libre, los entrenamientos en la actualidad lo realiza sin problemas, incluso puede formar equipo de hasta 10 personas para trasladarse de un lugar a otro.

No obstante, las competencias organizadas por la Federación Paraguaya de Ciclismo están suspendidas por lo que no podrá participar en eventos oficiales.

“Para nosotros en lo que respecta a competencias será un retraso enorme, nos va a costar mucho en el tema del rendimiento deportivo porque no tendremos el ritmo de competencia que requerimos”, explicó.

DÍA A DÍA

Su rutina diaria lo lleva a entrenar por las mañanas en casa durante una o dos horas en una bicicleta estática y los fines de semana se embarca en su bicicleta.

Para Francisco ser ciclista es un estilo de vida que implica cuidar su alimentación, descansar correctamente para poder rendir en los entrenamientos y las competencias. Se considera el “motor” que mueve una bicicleta.

PASIÓN POR EL CICLISMO

Confesó que sus ganas y disciplina no le permiten darse demasiados gustos, la mayor parte de su tiempo está enfocado en entrenar, por lo que sus salidas con amigos o visitas a familiares se ven limitadas, considera que la vida de un deportista implica muchos sacrificios.

COMPETENCIAS

A principio de año fue convocado por la Federación Paraguaya de Ciclismo para ser parte de la Selección Élite del Paraguay, llegó a competir en la Argentina en el Tour de San Luis que fue una carrera que duró cinco días.

Luego la Federación lo volvió a convocar para la selección y preselección de los panamericanos que se iban a realizar en la Argentina, además fue escogido para ser parte de la selección permanente e iba a comenzar las preparaciones para los Juegos Odesur que se van a realizar en Paraguay en el 2022.

Como competidor sintió tanto la postergación de las carreras que se iban a disputar en la Argentina, Chile y en otros países.

En lo que respecta a las competencias en Paraguay y en el extranjero, Francisco refirió que el nivel de ciclismo nacional es relativamente bajo en comparación con Argentina y Brasil ya que las competiciones que enfrentan allá son muchas más fuertes.

LOGROS

Su principal galardón y el más recordado fue el Campeonato Nacional de Ruta, organizado por la Federación Paraguaya de Ciclismo el año pasado.

“Fue una carrera muy difícil por el esfuerzo que tuve que hacer para ganar, fue sobrehumano en lo físico porque al llegar a la meta casi me desmayo”.

Finalmente destacó que sus aspiraciones lo llevan a entrenar con miras a los juegos Odesur que para él es una apuesta sumamente importante porque será en el país, pues eso significa un logro histórico.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

El decano anuncia a Néstor Gorosito como nuevo DT

Win

Goalball, un desafiante deporte que llegó para quedarse

Win

Una disciplina que busca seguir ganando adeptos

Win

La velerista que navega hasta el podio del triunfo

Win

“El ajedrez pasa por buen momento”

Win

“Seguimos entrenando para enfrentar nuevos desafíos”

Win

Fútbol en peligro por acción irresponsable

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente