spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción

Una oportunidad para el cambio

foto: AGENCIA IP

Las elecciones municipales están en puertas y muchos de los candidatos apelan a lo mismo, a las viejas lealtades sentimentales. Los colorados echarán mano al poncho, al naco, a la polca, al caballo, y los liberales también.

Lo que no estamos viendo es una propuesta especial para estos tiempos de pandemia, en donde tendrían que ser aún más creativos aquellos que pretenden ser Intendentes y Concejales municipales.

Encontrarán las arcas vacías y requerirán de mucha imaginación y capacidad innovadora para que la gente vuelva a tributar y a creer en sus funciones. Habrá también un porcentaje mayor de pobres y se incrementará el nivel de los cinturones de pobreza en todas nuestras ciudades.

Ya tenemos varios de esos casos de eso en los últimos años, y lo que se viene puede ser aún peor. Es el tiempo de cambiar, de buscar, de innovar y de buscar fundamentalmente a los innovadores, a los que realmente puedan hacer las cosas de manera distinta.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor