lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioShowUna obra de arte

Una obra de arte

Categoría

Fecha

El mundo audiovisual ha tenido un productivo 2019 y a tan solo pocas semanas de que culmine el año, se siguen conociendo nuevos materiales nacionales. 

En esta ocasión, en el marco de la exposición de arte “Selección 4: Arquitectura de Acá”, se realizó el lanzamiento del documental denominado “A. Empujando los límites”, dirigido por el reconocido fotógrafo paraguayo, Fernando Allen. 

En cuanto al contenido del documental, se puede resaltar que son proyectadas las obras de tres estudios de arquitectura que conforman la muestra y se constituyen no sólo en piezas que interpelan los ámbitos formales y conceptuales de la arquitectura como ciencia, sino que se ubican en los territorios del arte, y desde esta posición, plantean cuestiones sobre los límites de la “realidad” que se percibe alrededor. 

El documental en sí busca responder algunas de las preguntas como realidad de nuestra arquitectura, entre ellas: hasta dónde podemos llevar la “tensión” de los materiales que se utilizan para construir; es posible una arquitectura al alcance de todos y por ende con un fuerte componente social; cómo se usan los materiales de desecho, en favor de un irrestricto respeto al medio ambiente; y qué cuestiones plantean a la arquitectura los nuevos paradigmas del mundo digital. 

Recordemos que el audiovisual se encuentra disponible en la plataforma YouTube. 

De esta forma, “Selección 4” busca ampliar el espectro del conocimiento de la arquitectura en Paraguay para el mundo, mostrando la calidad de producción local a través de sus más destacados profesionales en la actualidad.

Cabe mencionar que la exposición Selección 4 sigue con sus puertas abiertas de jueves a sábados de 17:00 a 21:00 horas, en la Sede de la Fundación Texo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente