Connect with us

Suscribirse

Opinión

Una gestión más eficaz

Comentario 3×3

En la medida que se prolonga la pandemia, los desconciertos a nivel gubernamental continúan siendo noticia. A pesar de todas las experiencias acumuladas todavía vemos de que no hay coincidencia de trabajo entre varias reparticiones públicas. 

Pasó del último protocolo entre el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, ahora se agrega otra secretaría, la encargada de seguridad que dice que no podrá ingresar nadie que haya estado en Inglaterra en las dos últimas semanas. 

Nos preguntamos qué tiene que hacer este señor diciendo que nadie puede hacer ese ingreso si no hay alguien que nos explique en términos sanitarios ¿qué significa esta nueva cepa del coronavirus y su propagación tan veloz? 

Debería haber sido un vocero del área de salud y no alguien del área de seguridad. Muchas de estas cuestiones se repitieron durante todo este tiempo y no terminamos de aprender a gerenciar el Estado como se debiera. 

Mucho de esto también es responsabilidad del propio Presidente de la República que no ayudó a fijar una idea en torno a la gravedad de este problema y sigue dándole énfasis a la inauguración de cualquier ruta o calle asfaltada que se haga en el país, cuando en este momento lo que importa y lo que verdaderamente trasciende es cómo podemos hacer más eficaz la labor de gestión del Estado, especialmente en materia sanitaria. 

Benjamín Fernández Bogado

Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente