lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioShowUna fea en la pantalla

Una fea en la pantalla

Categoría

Fecha

Se dice de mi… si leíste cantando esta frase efectivamente formas parte de la camada que se crio viendo la famosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, que conquistó miles de corazones y data del año 1994. Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello fueron los protagonistas principales, quienes encarnaron a Betty y Armando Mendoza, su jefe. 

El próximo 11 de octubre, regresa a las pantallas pero esta vez de la mano de la plataforma de streaming, Netflix para toda América Latina. 

HISTORIA 

La novela cuenta la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco agraciada pero con una inteligencia envidiable, que logró entrar a trabajar a una prestigiosa compañía de modas llamada Ecomoda. El día a día de Betty se basa en soportar y convivir con todo tipo de insultos y desprecios por parte de sus compañeros de oficina, en especial de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador Hugo Lombardi y Marcela Valencia, eterna rival. 

Rápidamente por su eficiencia y habilidad como economista, se gana el puesto de asistente de presidencia, siendo mano derecha del presidente de la empresa, Armando Mendoza, de quien se enamoró perdidamente en secreto. 

ÉXITO  INTERNACIONAL 

‘Yo soy Betty, la fea’ producida y emitida originalmente por el canal colombiano RCN, obtuvo diversos reconocimientos a lo largo de su larga transmisión, uno de ellos es que logró ingresar al libro Guinness en el 2010, donde la catalogaron como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión, siendo retransmitida en más de 100 países, doblada en 15 idiomas y teniendo 22 adaptaciones internacionales.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente