jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioInternacionalesUna explosión sacude Estambul

Una explosión sacude Estambul

Categoría

Fecha

Una fuerte explosión ha sacudido Istiklal, arteria comercial altamente concurrida de Estambul. El gobernador de la ciudad Ali Yerlikaya ha confirmado la presencia de fallecidos, además de heridos.

La deflagración se produjo a las cuatro de la tarde, hora local, momento de especial afluencia en la avenida, lugar popular tanto para residentes como para turistas por la importante presencia de resutarantes y tiendas. Numerosas ambulancias han sido enviadas a la zona, así como vehículos de bomberos y de policía.

Ali Yerlikaya detalló en su cuenta de Twitter que la explosión ocurrió alrededor de las 4:20 p.m. (1320 GMT) y que hubo muertos y heridos, pero no precisó cuántos. La causa de la explosión no estaba clara.

Un video publicado en línea mostró una explosión y un fuerte estruendo, mientras los peatones salían corriendo. Otras imágenes mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar. Los usuarios de las redes sociales dijeron que las tiendas estaban cerradas y la avenida cerrada.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.