sábado, julio 20, 2024
23.4 C
Asunción
InicioTurismoUna escapada salvaje en el destino de moda

Una escapada salvaje en el destino de moda

Categoría

Fecha

Imponente, cautivante, lleno de vida, Sudáfrica es un país que deja una rica experiencia en todos los sentidos. A la vuelta de cada esquina siempre hay algo para sorprenderse, desde la vida en la ciudad hasta la aventura que ofrece la vida silvestre, sin dejar de mencionar su rica cultura y maravillosos paisajes. 

Hay una gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, Pilanesberg, Santa Lucía, Blyde River, en la Ruta Panorámica de Mpumalanga, Tsitsikama, en La Ruta Jardín.  

 Pamela Saldívar, asesora de marketing de la agencia Air Travel, comentó que quienes aman la flora y la fauna van a encontrar en Sudáfrica el destino ideal para hacer turismo. Sus atracciones son fascinantes y, si bien el costo es elevado, los paquetes que ofrece la agencia son muy completos.

“Es una experiencia que todos deben vivir una vez. Proponemos una salida el año que viene durante 14 días que incluye ticket aéreos, traslados en Johannesburgo, Mpumalanga, Zululand, Port Elizabeth, Knysna, Oudtshoorn, Durban y Ciudad del Cabo, además de entrada al Parque Kruger con un safari de día completo, aproximadamente 8 horas en un vehículo 4×4 abierto con guía de habla hispana. También ofrecemos desayuno y cena en las instalaciones”, señaló.

El costo del paquete es de US$ 5.150 por persona y en muchas de las ciudades se ofrece alojamiento y desayuno, mientras que en otra se incluye también la cena con un show cultural.

Saldívar señaló que los clientes interesados pueden acercarse a la agencia y personalizar más el paquete. “Para poder realizar cualquier estadía el protocolo es muy estricto, muchos países son flexibles, pero Sudáfrica pide PCR negativo y si bien los requerimientos van cambiando, Sudáfrica no pide visa para las personas con nacionalidad paraguaya y hasta 3 meses pueden estar en el país”, refirió.

El país está listo para recibir a los turistas siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios y las personas que deseen pueden cotizar los costos con la agencia, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de vuelos disponibles ya no es como antes, existen más limitaciones y se busca la fecha en que opera Latam.

“Mi mensaje para todos los paraguayos es que aprovechen, e un lugar fascinante por la cantidad de especies que se pueden observar, 300 especies en el parque Kruger. El paquete que ofrecemos es muy amplio y les invito a contactarme sin compromiso y buscar la forma para que puedan conocer ese país maravilloso”, concluyó la asesora de marketing.

EL DESTINO

El clima es agradable para las experiencias al aire libre, tiene una oferta de exquisita gastronomía tradicional que le hace un país de ensueño. La ciudad de Johannesburgo es el punto de partida para hacer turismo. No se puede dejar de visitar el Parque Kruger, el ‘rey de los parques naturales’ del país, el cual mantiene un equilibrio ecológico debido a la protección de la que ha sido objeto. 

En sus 19.000 kilómetros cuadrados se encuentran ejemplares de todas las especies africanas, incluidos los ‘cinco grandes’: leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes; y una riqueza de especies vegetales como pocos lugares del planeta.

Por otro lado, Drakensberg es una cadena montañosa, la más importante del país, mientras que en Mpumalanga se encuentra uno de los lugares turísticos de Sudáfrica que no se puede perder: Pilgrim’s Rest, un antiguo pueblo minero en el que se conservan intactas las tradicionales casitas de los colones Boers que llegaron hasta la zona atraídos por la ‘fiebre del oro’.

Otra parada imperdible es Ciudad del Cabo, ubicada en el punto más cercano al sur del continente africano, su costa da a dos océanos, las montañas que rodean su área metropolitana y los viñedos le confieren un aire mágico, son atractivos únicos para cualquier turista.

Los interesados en más información pueden contactar al (0973) 193 959 o al (0981) 830 171. También pueden escribir al e-mail: info.airtravelpy@gmail.com

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude