Connect with us

Suscribirse

Win

Una definición añeja

Olimpia-Guaraní, Guaraní-Olimpia, así se define mañana el campeonato paraguayo que retorna a una fase decisiva después de 20 años, ocasión en la que Olimpia ganó por 3 a 1

En un año particular, con un parate importante en el paraguayo, el mismo se vio obligado a modificaciones y por ello, tras la liguilla, Olimpia y Guaraní definen este miércoles a las 19:30 al campeón en el Defensores del Chaco.

Olimpia llega con un gran envión tras dejar en el camino a su eterno rival, Cerro Porteño en cuartos por penales y una contundente victoria a Sol de América. Por su parte, El Indio llega a la final tras un ajustado triunfo sobre Guaireña por 0-1.

10 goles de ventaja lleva el conjunto decano con 25 convertidos contra los 15 del Aborigen. A esto se le agrega el aguerrido juego de Guaraní, quien suma hasta el momento 130 faltas contra las 121 de Olimpia.

Jorge Recalde con 8 tantos y Roque Santa Cruz con 7 son las cartas ofensivas de Gorosito, quien confía en Iván Torres y su gran nivel demostrado en las últimas jornadas. Por su parte, Gustavo Costas espera conseguir el campeonato con el gran desempeño de Merlini y Bobadilla, además de los 4 goles que suma Cecilio Domínguez.

Con la atención del pueblo deportivo, decanos y aborígenes buscan conseguir un nuevo título, que además de brindar una alegría en un año golpeado por el covid, servirá como clasificación directa a la Conmebol Libertadores 2021.

DETALLES DEL CAMPEONATO

El franjeado apabulló a Sol de América con goles de Ivan Torres, Jorge Recalde, Richard Ortiz y Diego Torres imponiéndose por 4-2. Iván Cazal y Milciades Portillo marcaron para el cuadro azul. Con esta victoria el elenco de Néstor Gorosito sacó boleto a la final del certamen que será este miércoles. Este resultado también lo festeja River, que aseguró su cupo a la Conmebol Sudamericana 2021.

Por otro lado, el cuadro aborigen derrotó 1 a 0 a Guaireña. José Florentín fue autor del único tanto del compromiso que al final sirvió para ubicar al legendario en la final del certamen.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Rap con acento guaraní

Artistas

“Puedo adelantar que van a haber cambios”

Win

Trovato entrega el mando

Win

“Esta es una Copa atípica”

Win

“Sin público es absolutamente distinto”

Win

Nacen dudas sobre el futuro de Adebayor

Win

Samudio: “mi paso por Olimpia terminó”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente