spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
28.7 C
Asunción
InicioBienestarUna cita con la vida: Disponen estudios gratuitos

Una cita con la vida: Disponen estudios gratuitos

Categoría

Fecha

La primera plataforma de servicios de salud a domicilio en Paraguay, SALUDER, se sumó a las muchas empresas que apuestan por la concienciación en este mes de octubre.

En alianza con el Paseo La Galería y la empresa USIMED, encargada de prestar los servicios de ecografía a domicilio a través de la app, pondrán a disposición de la población femenina estudios de ecografía mamaria gratuitos para ayudar a incentivar la realización de chequeos preventivos de la salud.

“Son pocas las personas que se someten a chequeos médicos periódicos que llevan a la detección temprana de factores de riesgo que se pueden modificar para la prevención de enfermedades o para iniciar los tratamientos adecuados de forma oportuna. Analizando este contexto, surge la oportunidad de aportar un pequeño grano de arena en pos de la concienciación de la prevención de enfermedades por parte de SALUDER y contribuir en una mejor calidad de vida de la población”, señaló Enrique Spalletti, director de la plataforma.

El miércoles 20 de octubre, de 09:00 a 20:00 horas en el local de la Enfermería del Paseo La Galería se dispondrá del servicio de ecografías mamarias de forma gratuita. Para acceder a este servicio, es requisito agendarse en el stand dispuesto para el efecto en el nivel 1.

La atención será por orden de llegada y con cupos limitados. Se recomienda traer estudios previos en el caso de poseerlos para que los profesionales de la salud puedan hacer una comparación de ambos estudios. Los resultados se entregarán en el momento.

LA PREVENCIÓN
Octubre ha sido seleccionado mundialmente como el mes de conmemoración y lucha contra este cáncer, por lo mismo, el objetivo es incentivar los cuidados para arribar diagnósticos y tratamientos tempranos.

Debemos saber que existen factores de riesgo que harán vulnerable la aparición de este cáncer. Algunos de los factores asociados, como ser mujer, edad y genética, por ejemplo, no se pueden cambiar. Sin embargo, existen otros factores como el sobrepeso, la falta de ejercicio, fumar y no ingerir comida saludable, que sí se puede cambiar, tomando decisiones.

Todas las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama, incluso aquellas sin antecedentes familiares. Por lo tanto, un diagnóstico oportuno, detectando el cáncer en una etapa inicial,
sin que se haya extendido, será un factor clave para la recuperación, en caso de que seas diagnosticada con este cáncer.

ALGUNOS CONSEJOS
Para las mujeres con factores de riesgo, se aconseja tener un chequeo entre los 30 y los 40 años. Aquí se establecerá si es necesario hacer una mamografía antes de los 40 y si debe repetirse anualmente.

A partir de la adolescencia, realízate un autoexamen de manera regular e infórmale cualquier cambio a tu médico.

Si tienes antecedentes de cáncer de mama en la familia, debes iniciar tus controles 10 años antes de la edad en la que ese familiar padeció la enfermedad.