spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción

Una bofetada al pueblo

El sector público sigue sin entender la realidad. En el Senado han dado vueltas al recorte de incrementos salariales que habían propuesto algunos por vergonzoso, por inoportuno, por ser prácticamente una bofetada a este pueblo que ha estado aguantando a pie-juntillas esta lucha contra la pandemia y la depresión económica.

A los Senadores les cuesta muchísimo entender esa realidad, nuestros representantes viven en otra galaxia, no entienden lo que sus mandantes – los ciudadanos- les dicen a ellos. Deben ser más austeros, deben sacrificarse y cortar la propia carne, eso significa hacer grandes sacrificios para sostener esta República.

Siguen hablando de que proporcionalmente a lo que recibieron podrían hacer los recortes, cuando deberían ser dejados completamente sin efectos todos los incrementos y los números que fueron otorgados en estos dos meses, ser devueltos a las arcas del Estado. Eso es lo que pide y exige esta nación en condiciones como las actuales.

No podemos seguir sosteniendo el parasitario sector público que no ha tenido ningún tipo de sacrificios el año pasado y que, este año, incluso pide mayor cantidad de aumentos descarados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Luz González, Jacqueline Torres, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más del autor