spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioGlamUna aliada del bienestar por medio de las redes

Una aliada del bienestar por medio de las redes

Categoría

Fecha

Amor a primera vista con la nutrición. Jessica Mercado asegura estar comprometida con brindar lo mejor a quienes buscan su bienestar integral. Actualmente hace consultorio en el Barrio San José de Ciudad del Este y de forma online a todo el país y exterior, pero no descarta la idea de expandirse en la capital.

Confesó que toda su vida fue más de números. Cursó dos años la carrera de Contabilidad en la Universidad Nacional del Este (UNE), pero luego comenzó a sentirse más atraída por el área de la salud.

“No quería hacer medicina, no es mi vocación. Pero estaba segura que quería abocarme a algo que tenga que ver con el bienestar de las personas, fue así que decidí seguir nutrición. Me mude sin pensar dos veces y no me arrepiento en lo más mínimo”, refirió.

Lo que más le apasiona de la nutrición es descubrir todo lo que la alimentación puede realizar en el cuerpo para bien y/o para mal.

“Los alimentos van tomando vida cuando profundizas en el asunto, es algo increíble”, enfatizó.

EMPATÍA

La profesional destacó que una de las enseñanzas que más rescata de su día a día, es la empatía. Acoger a las personas, que se sientan alguien con vida, familia, rutina y problemas, y no una etiqueta de enfermedad.

“Me ha enseñado lo mucho que las personas están necesitando ser escuchadas y entendidas para realmente lograr un cambio en su vida. Entonces, muchas veces tenés que dejar de lado todo lo que dice la teoría e ir al ritmo que puede la persona que está contigo. Una frase que marca mi conducta es: Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”, manifestó.

TARJETA DE PRESENTACIÓN

A través de las redes sociales Jessica llega a una gran cantidad de personas, sitio donde activa constantemente mediante posteos de interés, transmisiones en vivo con especialistas y contestando dudas recurrentes de sus seguidores.

En ese sentido, afirmó que hoy día las redes son como la tarjeta de presentación de cualquier negocio o profesión. Cada día es más importante estar presente en las tendencias.

“Cuando comencé a ejercer ya arranque también a promocionar mi trabajo y a hacerme conocer mediante esta herramienta. Pero fue en el 2020 con la pandemia que empecé a tomarlo como un aliado real de trabajo. Poder ayudar por este medio a la gente es una gran satisfacción”, comentó.

Consultada sobre qué le genera que sus pacientes o seguidores le mencionen que su ayuda es clave, destacó que poder ayudar a disminuir el dolor de una persona o contribuir de alguna manera con su calidad de vida, es algo que la hace inmensamente feliz.

METAS POR CUMPLIR

Mercado indicó que su principal meta personal es darle la mejor calidad de vida posible a sus padres y futuros hijos. En lo profesional, aseguró que aún le queda mucho camino por recorrer.

“Soy una persona de planificación, entonces tengo siempre proyectos de corto, mediano y largo plazo, y algo que ya les puedo adelantar es la extensión del espacio físico hacia la capital, muy pronto si Dios quiere”, refirió.

Finalmente, expresó que su visión principal es convertirse en una nutricionista de referencia y reconocida a nivel nacional.

“Quiero ofrecer en la clínica las mejores tendencias e innovaciones para la salud y prevención de enfermedades, tanto en tecnología como en tratamientos y estudios”, concluyó.