EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
24 C
Asunción
Inicio Turismo Un viaje que combina lo ancestral con lo moderno

Un viaje que combina lo ancestral con lo moderno

Categoría

Fecha

Viajar a Tokio no es como ir a cualquier otra ciudad del mundo. Se trata de un viaje en el tiempo a un lugar que combina pasado con futuro. Es sinónimo de tecnología de punta y altísimos rascacielos, luces de neón y bullicio, pero a la vez de templos y jardines zen, de antiguas ceremonias y rituales.

Pero si a ese destino le sumas un recorrido por Seúl, una de las capitales asiáticas con mayor nivel de vida, sería un viaje perfecto. Seúl es una ciudad limpia y moderna, con un excelente sistema de transporte público, una gran oferta de restaurantes y entretenimiento y bastantes zonas verdes, es una ciudad donde las creaciones contemporáneas de gran elegancia como la Torre N de Seúl pueden coexistir con los mercados tradicionales como el Mercado Namdaemun e Insadong. 

Irmina Bernal, encargada de la agencia Let’s Travel, comentó que ambos destinos son una mezcla entre lo moderno y lo tradicional, distintos a los lugares que los paraguayos eligen para pasar sus vacaciones. Por la cercanía que tienen ambas ciudades, decidieron hacer un paquete muy atractivo que incluye a ambas.

La fecha del vuelo sería en octubre, pero si los viajeros desean ir antes o después pueden acercarse a cotizar con la agencia, y les pueden asesorar según la disponibilidad que se tenga. 

El paquete para octubre tiene un costo de US$ 2.135 e incluye pasaje aéreo desde Asunción, pasaje aéreo de Tokyo a Seúl, 1 pieza de equipaje de 23 kilogramos por pasajero, traslados de llegada y salida en ambos destinos, 5 noches de alojamiento en Tokyo con desayuno, 4 noches de alojamiento en Seúl con desayuno, más tasas e impuestos de embarque.

“Queremos que las personas tengan la oportunidad de conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra. Hay una frase que siempre me ha gustado: el mundo es un libro y los que no viajan no leen una página”, señaló Bernal.

Agregó que es importante que cada persona se cuide en los viajes, el mundo está preparado para recibir de nuevo a los turistas, pero siempre hay que seguir los protocolos de sanidad para evitar contagiarse de Covid-19.

“Estamos a las órdenes para guiar a quienes quieran conocer ambos destinos. No estamos teniendo una demanda como años anteriores, pero de a poco las personas quieren volver a viajar”, dijo la encargada de la agencia.

SEÚL

Seúl cuenta con enormes palacios de la larga época en la que reinó la dinastía Joseon, que son, en general, auténticos oasis de tranquilidad en los que se pueden hacer una idea de lo que era la vida de los emperadores de la Corea medieval. El más famoso es el Gyeongbokgung Palace, que fue el primero en ser construido y es el más grande, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Otra de las actividades que se pueden hacer en una visita por la ciudad es ir a la torre N Seoul, que mide casi 2.500 metros de altura. Esta torre de televisión fue construida en 1969 en el corazón del Parque Namsan y abierta al público en 1980 y se ha convertido en un espacio de encuentro clave y el centro cultural desde entonces.

Gangnam es hoy en día el barrio más famoso de Seúl gracias al videoclip más visto de la historia: Gangnam Style. Se trata de unos de los barrios altos de la ciudad y de una zona de grandes oficinas.

Si buscas más paz, puedes ir al arroyo Cheonggyecheon, un excelente ejemplo de la capacidad de Seúl de innovar, educar y entretener.

También se pueden recorrer sus diferentes museos. El más famoso es el Museo Nacional de Corea del Sur y el segundo más conocido es el Memorial de la Guerra, un monumento y museo memorial de la Guerra civil coreana que empezó en 1950 y terminó en 1953. 

TOKIO

Visitar el barrio Shinjuku significa ver las típicas postales de Japón de calles con multitud de anuncios de neón y gente usando los más modernos artefactos tecnológicos. 

Es uno de los barrios más cosmopolita y con mayor actividad comercial de Tokio, pero si deseas conocer un poco más del Japón tradicional y alejarse un poco de los grandes edificios y bulliciosas calles, debes ir al barrio de Asakusa, donde están los típicos templos japoneses entre los que destaca el Templo Sensoji, el más antiguo de Tokio. 

Por otra parte, Odaiba es una isla artificial ubicada en la bahía de Tokio. En este lugar podrás encontrar muchos centros comerciales e interesantes réplicas de famosos monumentos como la Estatua de La Libertad.

Shinjuku es el centro comercial y administrativo más importante, su estación de trenes es la más transitada del mundo, 3 millones de personas pasan por ella cada día. 

El parque Yoyogi es otro de los lugares imperdibles, prácticamente un bosque dentro de Tokio, tiene un área de 700.000 m², pero también te puede sorprender el Palacio Imperial que es la residencia permanente del emperador de Japón y su familia. 

Originalmente fue la antigua fortaleza del castillo de Edo, ya en el siglo XX y desgraciadamente fue bombardeado y destruido, pero se reconstruyó en 1968 conservando el mismo estilo que tenía antes. 

Para mayor consulta contactar al (021) 326 4233 o al (0985) 443 333. También pueden escribir al e-mail info@letstravel.com.py