sábado, julio 20, 2024
23.4 C
Asunción
InicioTurismoUn viaje a la playa del amor

Un viaje a la playa del amor

Categoría

Fecha

Cuenta la historia que Pipa, un pequeño pueblito del municipio de Tibau do Sul, en Brasil, fue refugio de piratas que desembarcaban en sus playas en busca del árbol típico de Brasil, el “pau Brasil”, que se empleaba en la construcción de mobiliario de calidad.

Su nombre es de origen indígena y significa “entre dos aguas”. Sin lugar a dudas es un destino que impresiona a todos los que lo visitan y es el mayor santuario ecológico del estado de Rio Grande do Norte.

Leticia Encina, gerente comercial de la agencia Concordian Tour, señaló que es conocida como la playa del amor, las parejas llegan hasta este lugar y quedan fascinadas. También destacó que Pipa es alabado por la amabilidad de su gente, que siempre orientan al viajero en cualquier situación.

Además, estando en Pipa se puede hacer un city tour hacia otras ciudades como Natal o visitar las hermosas playas de Porto de Galinhas, para así aprovechar otros destinos maravillosos del Brasil.

“Primeramente, como agencia nos fijamos en que los hoteles donde irán nuestros clientes tengan el sello de turismo seguro, esto quiere decir que fueron revisados, fiscalizados y utilizan los protocolos indicados contra el Covid-19”, señaló Encina.

Por otro lado, acotó que van actualizando a los viajeros sobre las medidas que van imponiendo las autoridades de cada país y se les va informando si hay algún cambio para que puedan cumplir con todo el protocolo sanitario.

La agencia cuenta con paquetes 2×1 que están siendo muy aprovechados por los futuros viajeros. Según Encina, la cantidad de días en permanencia depende de cada pasajero, pero el paquete básico es de 5 noches en Pipa y puede ir desde G. 4. 500.000.

Por ejemplo, para el 27 de enero hasta el 5 de febrero cuentan con esta promo 2×1 desde G. 7. 400.000 por 10 días que incluye pasaje aéreo desde Foz do Iguazú, maleta de despacho incluida, todos los traslados, desayuno, impuestos y tasas

“Anímense a volver a viajar y sigan todas las medidas de sanidad así podremos disfrutar al máximo el viaje”, concluyó Encina.

EL DESTINO

La fama de Pipa comenzó en los años 80’ debido a que las personas se acercaban a practicar surf, pero también se pueden hacer deportes acuáticos, paseos en barco, kayak, rallys, paseos en buggy, cabalgatas y caminatas. Todo esto se complementa con una infraestructura exquisita, con bares, boutiques, posadas y restaurantes.

El pueblo es tranquilo y colorido. Se llama Pipa porque cuando llegaron los portugueses vieron una piedra con forma de barril en la lejanía, y barril en portugués significa pipa. 

Dos de las principales playas del lugar y que no se pueden dejar de visitar son la Praia do amor y Praia dos Golfinhos. Se le llama la Playa del amor porque, según dicen, desde los acantilados se puede ver la forma de un corazón. Finalmente, otras de las cosas maravillosas que tiene Pipa son los acantilados, ideales para ver la puesta de sol con la mejor compañía.

Los interesados en más información pueden contactar al (0993) 284 839 o escribir a concordia_turismo@outlook.com

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude