miércoles, diciembre 18, 2024
30.8 C
Asunción

Un triunfo pírrico

La mano de Cartes salvó a Abdo del juicio político. La gran pregunta es si esto no es un triunfo pírrico – pretender creer que es una victoria cuando en realidad es una derrota-.

Muchas de las cuestiones que se puntualizaban en el Libelo Acusatorio tenían que ver con la gestión del gobierno de Abdo durante la pandemia, que ya lleva más de un año y que ha tenido como característica resaltante hechos de corrupción y un número importante de muertos que, para el diputado Paniagua, es una cuestión que se debería de agradecer al Gobierno y no cuestionar.

Evidentemente los representantes de la Cámara Baja han perdido conexión con la realidad, no viven lo que le pasa a la gente y, consiguientemente, expresan argumentos que son realmente repudiables.

En el día de ayer, la defensa de Abdo tampoco ha sido sólida, inventándose una serie de supuestos que no tienen que ver con la realidad. La realidad que nos dicen todos los días la única verdad, es un incremento del número de personas muertas, un incremento de casos de corrupción en prácticamente todo lo que toca el gobierno de Abdo y especialmente en cuestiones tan sensibles como la salud de las personas. 

Todo eso tendría que haber sido llevado al banquillo y en base a los argumentos presentados definir un voto determinado. Pero los colorados no quisieron ni el debate, y apresuraron en una sesión extraordinaria, para dejar sin efecto el segundo juicio político que se le hace al mandatario – el primero por el acta de Itaipú y en este en condiciones aún más dramáticas que el anterior-.

Lo que vemos es que le va a resultar muy difícil terminar su mandato en estas condiciones, y ambos, en realidad, han terminado por quemar y hundir la suerte de la ANR de cara al futuro electoral.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor