lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioWinUn sueño cumplido

Un sueño cumplido

Categoría

Fecha

Botando el balón con sus compañeras en la escuela y con sus hermanos supo que el básquet ball era su deporte, a los 10 años contó sus sueños a sus padres “quiero ser basquetbolista profesional”, hoy ya adentrada en su carrera Pao admite “era un sueño irreal ya que no había ninguna paraguaya lográndolo”.

Determinada y con “una mentalidad competitiva desde muy chica” a los 12 años ya integró un equipo de primera, Deportivo San José de Concepción, con el que fue campeona de la Liga Nacional de 1998. Diez y siete años después ella es la primera en llegar y abrir el Polideportivo de Sol de América para entrenar con su selección y todo esto se debe a que “el básquet es una diversión 100 %, ¿Quien no quiere vivir de algo así?, esta es la clave” Paola recibe el balón en el perímetro del triple, encara el aro para meter una bandeja:

EL PRIMER PASO

“Viajar a España en el 2005, a la Liga 2, para defender a Vidrogal Pio XII de Santiago de Compostela” donde fue segunda máxima anotadora de la liga. “Fue a una edad perfecta, a los 18 años, tenía todo por delante”. Seis temporadas jugando en España, mejor asistente en la liga 1 en el 2010 y top 5 de mejores anotadores en el 2011.

EL SEGUNDO PASO

“fue luego de mi lesión de ligamentos cruzados en el 2012. Se me vino el mundo abajo, y al volver en el 2013 gané todos mis campeonatos, a partir de allí cambió mi físico, cambió mi mentalidad, fui mejor en todos los sentidos” Liga Española, Campeona Paulista, Campeona de la Liga Brasilera, Campeona de la Súper Copa de España, Cuarto finalista de la Euroliga, primera paraguaya convocada a la WNBA Training camp.

EL TERCER PASO

“Esta etapa, los últimos dos años con la selección paraguaya han sido impresionantes. Conseguimos prácticamente todo: en el 2017 fuimos al Americup de Buenos Aires y quedamos quintas clasificando históricamente a los Panamericanos de Lima; en el 2018 fuimos al Sudamericano, quedamos 4tas y clasificamos al Americup clasificatorio a las olimpiadas de Tokio” Doble paraguayo y tiempo extra. “El objetivo es clasificar entre los 8, son 10 equipos. Tenemos la mentalidad de ir a ganarle a Colombia, asustarle a Argentina y Estados Unidos y Brasil están muy por encima nuestro” Estas son las virtudes que ve en el equipo paraguayo: La actitud y la garra guaraní, los tiros de triple, y la velocidad: buscamos volverles locos con eso.

LOS DATOS

2019 CAMPEONA LIGA PARAGUAYA (Sol de America) Panamericano Lima Americup Puerto Rico
Goleadora Liga paraguaya 2019
Mayor triplista Liga paraguaya 2019
Quinteto Ideal Panamericano 2019
Actual equipo Nantes Reze (Francia)
Capitana el equipo Nantes Reze Basket
17 años jugando en el baloncesto europeo

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.