spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosUn salto hacia al oro

Un salto hacia al oro

Categoría

Fecha

La deportista Sol Acosta será la encargada de representar a Paraguay en los Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia, que iniciará el 24 de junio y próximamente competirá en Asu 2022, en el mes de octubre.

El primer control técnico de Gimnasia Artística Femenina (GAF), se llevó a cabo en fecha 18 de mayo de 2022, correspondiente a la categoría Adultos. La gimnasta Sol Acosta, obtuvo un total de 46.2 puntos en los cuatro aparatos, demostrando superior capacidad técnica para de esta forma convertirse en nuestra representante oficial para las competencias internacionales venideras.

La atleta de 20 años, actualmente se encuentra viviendo en Milano y se caracteriza por ser una persona solar, alegre y sociable. “Cuando era pequeña, en casa saltaba por todas partes y no me quedaba quieta entonces mi papá me hizo elegir qué deporte hacer, hice la prueba para gimnasia artística y enseguida me encantó”.

“Me gusta la sensación que tengo estando en el aire, la adrenalina antes de competir y sobre todo este deporte te enseña a superar tus miedos y a levantarte cada vez que te caes. También aprendes a ser constante y responsable. Mis entrenamientos por ejemplo son lunes y jueves doble turno desde las 8:00 hasta las 11:30 y retomo de las 13:00 hasta las 15:00 horas. Los otros días desde las 8:00 hasta las 12:30”, comentó la gimnasta.

En cuanto a su rutina diaria, durante su entrenamiento realiza mucha preparación física y trabajo de flexibilidad. “En los aparatos hacemos mantenimiento de ejercicios y probamos elementos nuevos de dificultad para poderlos agregar en las rutinas que ya hacemos. Me levanto a las siete de la mañana, voy al gimnasio, me entreno, si tengo doble entrenamiento almuerzo en el gimnasio. Luego vuelvo a casa, descanso un poco y me dedico al estudio. Vivo en Italia desde que nací, tengo una vida normal, pero extraño a mi familia, sobre todo mi abuelo, además de las costumbres paraguayas”.

“Este año competí con mi equipo en el campeonato italiano de Serie A2. Nos fue muy bien, logramos llegar al podio y conseguimos llegar a la final donde ganamos la tercera posición. Esta semana estaré compitiendo en Valledupar, en los juegos Bolivarianos y en octubre voy a competir en el Odesur que se tendrá en nuestro país, en Asunción”.

A los 11 años, Sol ganó una de las competencias más importantes en su categoría, en Italia, que le valió para tener una página en la revista bimestral del diario Corriere Della Sera como la mejor atleta. “Como cada deportista mi objetivo y sueño es representar a mi país en los Juegos Olímpicos. Mi meta en la vida es cumplir con todos mis objetivos quedando sin remordimientos. Por otra parte, estoy estudiando arquitectura de manera virtual, terminado eso me gustaría estudiar algo que se acerque al deporte”.

“Estoy muy emocionada por Asu 2022 y también honrada de participar a estos juegos porque va ser la primera vez que voy a representar Paraguay en mi país. Voy a dar lo máximo. Siempre hay ganas de ganar medallas, voy a tratar de dar lo máximo, luego se verán los resultados” aseveró la compatriota.

Según manifiesta la deportista, la gimnasia artística en Paraguay comparada a los otros países no es muy avanzada. “Hay pocas personas que practican este deporte en alto nivel, porque justamente es muy duro entrenar seis horas por seis días de la semana, sacrificas gran parte de tu tiempo y también es difícil practicar deporte de alto nivel y estudiar al mismo tiempo ,pero no es imposible ,hay que querer y tener constancia”.

“En nuestro país hay que difundir la pasión por este deporte y tratar de involucrar más jóvenes, la mayor cantidad posible”, remarcó Sol Acosta, que agradece a todos lo que me la apoyan en esta disciplina, como la Federación Paraguaya de Gimnasia, la Secretaría Nacional de Deporte y el Comité Olímpico Paraguayo.