viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción

Un rey que supo esperar 70 años

Cómo es habitual la monarquía inglesa cada cierto tiempo adjudica a una persona el reinado de su territorio en el mundo. Ahora el ungido tuvo que esperar 70 años porque su madre fue muy longeva en el cargo.  Ahora es el turno de Carlos o más conocido cómo el ex marido de Lady Di quien también fue madre de William y Harry, los príncipes ingleses que al ser testigos de la asunción de su padre al reinado que también son personajes de un escándalo que coincide con este acontecimiento importante para el reinado: la política inglesa.

Harry declara que su hermano, el príncipe William recibió mucho dinero por encubrir hackeo telefónico. El príncipe Harry declaró ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra que su hermano William, el príncipe de Gales y heredero al trono, recibió un millonario pago en dinero por parte del grupo de periódicos del magnate Rupert Murdoch, para silenciar el hecho de que sus teléfonos privados habían sido intervenidos por estos medios.

La ceremonia fue seguida por 10 millones de personas por televisión en una Inglaterra del que salieron los Beatles y el fútbol que a este tiempo ya no es solo inglés sino ya mundial por su trascendencia cada vez que se realiza un mundial que tiene el mismo efecto de la coronación en Inglaterra de su monarca. 

Los retos

El ser Rey, reina pero no gobierno pero su trabajo incide mucho en las intenciones políticas de Inglaterra e incluso la iglesia. Despacha semanalmente con el Primer Ministro.  Es el jefe de Estado de Reino Unido, sin embargo, sus poderes son simbólicos y ceremoniales. El monarca siempre se mantiene neutral políticamente. Está por verse cómo sería el reinado de un hombre que fue popular por haberse relacionado con una mujer fuera de las fronteras monárquicas y por no tener o estar muy vinculado a los patrones que hacen, construyen y sostienen la calidad monárquica.

Grandes retos en el reinado de un hombre singular que tuvo la paciencia de esperar por 70 años su gran momento. Sus temas de agenda como la cuestión climática pueden ser relevantes en este momento de la historia donde tanto se debate este tema. Un gran circo mediático rodeo la pomposa ceremonia que tuvo lugar en Londres.

Más del autor