spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoUn reencuentro de fe

Un reencuentro de fe

Categoría

Fecha

Este domingo arranca el novenario de la Virgen de Caacupé en la capital del tercer departamento, la  gran expectativa se mantiene vigente luego de la pausa que se dio tras la pandemia,  incluso muchos peregrinos decidieron acercarse días antes y de esa manera evitar la aglomeración. Las autoridades eclesiásticas instan a los feligreses a respetar los protocolos sanitarios y evitar acudir con niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Sostuvieron a la vez que contarán con controles policiales y exigirán el uso de tapabocas, incluso contarán con puestos de vacunación para los peregrinos que aún no accedieron a la vacuna.

Este encuentro será el primer desafío para la organización y ya les dará una previsualización de lo que será la mayor festividad mariana del país, que no solo representará un reencuentro para la devoción del pueblo paraguayo, sino también un impulso económico para las familias que dependen de este encuentro.

Diego Riveros, intendente de Caacupé, explicó que la ciudad se encuentra preparada y cuentan con todas las disposiciones establecidas por el ministerio de Salud, el cual dispondrá diversos puestos en varias zonas.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario en el cual nos encontramos, Riveros mencionó que el control de la cantidad inmensa de personas que asistirán, solo será posible con la colaboración de diversas instituciones del gobierno Central y a la vez con la ayuda de cada uno de los fieles peregrinos que buscan cumplir con sus promesas tras dos largos años de espera.