miércoles, diciembre 18, 2024
28.8 C
Asunción
InicioTurismoUn pueblo de luz hechiza al sur de Brasil

Un pueblo de luz hechiza al sur de Brasil

Categoría

Fecha

Tiendas cargadas de los más deliciosos chocolates, montañas con un verde único y un sinfín de cabañas silvestres hacen de Gramado un encantador pueblo para disfrutar de las mejores vacaciones. 

Está situado en la cordillera de Serra Gaúcha, en el sur de Brasil, y ofrece paisajes solo comparables a los de una postal de navidad europea. Sus jardines con flores de diversos colores y una rica vida cultural, hacen que el turista no se arrepienta de haber seleccionado ese destino.

Ana Pintos, propietaria de la agencia de viajes Ohana, comentó que al escuchar hablar de Brasil enseguida nos vienen a la mente sus playas, pero este pueblo es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. “Su influencia es europea y se puede evidenciar en la organización, la seguridad, el manejo en general”, mencionó.

Se le conoce como la “Suiza de Brasil” y es un sitio ideal para quienes busquen alejarse del ritmo de la ciudad. Igualmente, Gramado cuenta con maravillosos hoteles, restaurantes y tiendas donde adquirir tejidos artesanales, artículos de cuero, chocolates y otros productos típicos.

La agencia tiene una salida asegurada del 30 de marzo al 4 de abril con un costo de US$ 449 y una seña de US$ 75, pero también organizaron un viaje para este diciembre, solo es cuestión de ponerse en contacto con los colaboradores, pasarle la disponibilidad y ellos le hacen la cotización. El paquete incluye el ticket aéreo de ida y vuelta, hotel con desayuno incluido y el traslado del hospedaje al aeropuerto ida y retorno.

“Si los viajeros quieren realizar algún tipo de paseo podemos ver, además, ofrecemos un seguro de cobertura desde el día en que se sale hasta el día en que se vuelve, esto tiene un costo adicional porque muchos ya cuentan con el seguro. El objetivo es ofrecer siempre mayor seguridad y estar atentos a lo que puedan llegar a necesitar”, aseguró la propietaria.

Señaló que el paquete es muy económico, lo cual deviene una excelente oportunidad para conocer un destino idílico y fuera de lo común.

¿QUÉ HACER EN GRAMADO?

El Parque del Lago Negro es una de las mayores atracciones del lugar, remar en el lago artificial es una actividad única llena de paz. Además, visitar la Plaza Nicoletti es una excelente oportunidad para interactuar con los lugareños. 

La Prefeitura Municipal de Gramado, por su parte, tiene una arquitectura del estilo Tudor alemán y es un reflejo del patrimonio europeo, un paseo imperdible para los amantes del arte y la historia.

La iglesia de São Pedro está ubicada en el centro de la ciudad, con su arquitectura de influencia alemana y sus hermosos vitrales, dejan boquiabiertos a todos los viajeros. Mientras que el parque Mini Mundo tiene exhibiciones de ciudades en miniatura meticulosamente diseñadas, el visitante queda atónito con las maquetas de trenes que funcionan y los detalles mágicos de los diminutos edificios y los árboles. 

Quien visita la ciudad no puede dejar de probar los maravillosos vinos de la región en el viñedo de Ravanello, es un tour imperdible, y finalmente, en el Jardín Parque de Lavanda, se pueden ver las mejores exhibiciones de flores durante la primavera y el verano. La entrada a este lugar es gratuita.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.