Connect with us

Suscribirse

Win

García inalcanzable para el Barça

La idea del club azulgrana es apostar fuerte por el jugador de 19 años como valor de futuro, pero el Barcelona no hará un gran gasto económico por un futbolista que pueden tener a coste cero en junio.

La posibilidad de que Eric García acabe llegando al Barcelona es en estos momentos muy remota por no decir imposible. Para la dirección deportiva azulgrana sigue siendo fundamental el fichaje de un central de cara a reforzar la plantilla. Sin embargo, el Manchester City no está dispuesto a ceder en sus pretensiones. Es decir, se mantiene firme en lo que pidió al Barcelona en el último día de mercado estival.

Aunque el futbolista finaliza contrato el próximo mes de junio, el club inglés no está dispuesto a regalarlo. La estrategia del Barcelona pasaba porque firme su nuevo contrato en enero, cuando es libre para negociar, y con ese documento irse al City pidiendo una considerable rebaja si no quieren que se vaya libre seis meses después, así lo informó Marca en su portal.

Guardiola sigue contando con Eric para esta temporada en la que se están produciendo varias lesiones. No quiere que el equipo se debilite en esta posición con su salida. Por tanto, acabará el año en el Etihad y luego ya podrá irse libre.

El Barcelona tiene muy claro que no hará un gran gasto económico por un futbolista que pueden tener a coste cero en junio.

Por otra parte, las arcas del Barcelona están vacías por lo que podrían gastarse algo de dinero en el traspaso, pero no es lo que quiere el City. Y tampoco hay que olvidar el vacío de poder que existe en el club azulgrana dirigido en este momento por una junta gestora. Cualquier decisión que se tomase debería ser refrendada por el nuevo presidente, algo que dificulta enormemente cualquier fichaje.

La no llegada del defensa supone un problema para el final de temporada. Koeman cuenta con Piqué que sigue rindiendo a un gran nivel; Lenglet que esta temporada no está ofreciendo su mejor rendimiento; Araujo que es todavía inexperto para los grandes partidos; y Umtiti cuya rodilla sigue siendo una incógnita. Todo muy justo para el tramo final.
En constante  progresión
En estos momentos, la idea del club es apostar fuerte por Eric García como valor de futuro. El futbolista tiene 19 años, se crió en La Masía y es internacional por España. Si sigue su progresión puede ser un defensa muy importante en el Barcelona.

Por este motivo, la dirección deportiva intentará que el equipo aguante con lo que tiene hasta el final.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente