No se trata de cualquier sacerdote o cómo decimos en Paraguay; pa’i, es la vida del papa o cabeza de la iglesia católica Francisco Bergoglio, que preside la iglesia católica desde el 2013 luego del trabajo de Benedicto XVI. El papado dura hasta la muerte del papa, a menos que renuncie o se lo mate. El cargo de papa es vitalicio, según el Derecho Canónico de la Iglesia Católica. Bergoglio desde 2023 sufre de problemas respiratorios por infecciones pulmonares porque desarrolló pleuresía cuando era joven y le extirparon parte de un pulmón.
Jorge Bergoglio se encuentra internado en el hospital de Gemelli, en Roma, y en «estado crítico» aunque con leve mejoría. Se ha dado un agradecimiento del Papa por los mensajes y el amor recibido, y deseos de recuperación de los líderes mundiales.
Entre las funciones principales del papa se encuentran que este debe;
- Enseñar la verdad revelada y guiar a los fieles en asuntos de fe y moral
- Asegurar la unidad y continuidad de la Iglesia
- Representar a la Iglesia en cuestiones globales y contribuir al bien común
- Oficiar eventos como bodas o funerales que demanden su presencia
- Ayudar a la gente en momentos de necesidad o aflicción
- Ser el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano
Bajo cuidados intensivos
Ahora vemos a nuestro papa hinchado por el efecto del corticoides utilizado en su salud que Reducen la inflamación y el defecto, Alivian el dolor, Inhiben el sistema inmunológico, Previenen el rechazo de órganos en trasplantes. Ahora la bronquitis que ataca al papa es enfrentada con este medicamento.
Agatón fue el papa más longevo, llegó a los 100 años en el año 678, Bergoglio tiene 88 años, Agatón fue de Palermo, Italia y Bergoglio es de Flores, Buenos Aires, Argentina donde fue profesor, sacerdote, superior provincial de los jesuitas. Ahora todavía con vida sigue peleando en un cuerpo que carece de salud.
Permanece internado en el hospital de Gemelli, en Roma. El estado de salud del Sumo Pontífice se agravó a partir de una crisis respiratoria. Fieles alrededor del mundo rezan para una pronta recuperación. Recemos para que se haga “la voluntad de Dios” en relación a la salud y vida de la cabeza de la iglesia católica con más de un millón y medio de personas bautizadas en Paraguay y muchas miles de millones en el mundo que está ahora concentrado en los enfrentamientos bélicos entre Rusia/Ucrania e Israel/Palestina cómo en el estado de salud de Jorge Bergoglio. Los días que vienen son importantes para todos.

Licenciado en ciencias politicas (UNA), editor, comunicador, productor y editor de contenido creativo para medios de comunicacion o intereses particulares
