martes, julio 23, 2024
22.6 C
Asunción
InicioTurismoUn oasis en el bosque

Un oasis en el bosque

Categoría

Fecha

Piribebuy es la región paraguaya conocida como “Ciudad Heroica”. Durante la Guerra de la Triple Alianza se constituyó como la tercera capital de la República y el territorio lastimosamente resistió los embates de 20.000 aliados contra 1.600 defensores, hasta que finalmente cayó.

La zona está conformada por paisajes hermosos, arroyos cristalinos y serranías que la hacen especial para el turismo interno. Además, quienes visiten la ciudad pueden disfrutar del Museo Histórico Pedro Pablo Caballero, donde se guardan los objetos de la época colonial.
El Hotel Topachi está ubicado en esta región histórica de colinas verdes y terrenos ondulados. Se conjuga entre lo rústico y moderno, sin dejar de lado el lujo y confort de los hoteles más exclusivos, con servicios que hacen la estadía de sus visitantes una experiencia placentera.

Es un sitio muy solicitado por los turistas que quieren disfrutar de la naturaleza. La brisa fresca producto de la humedad y de los arroyos cercanos, hacen que cada noche se viva un ambiente idílico.
“Somos un hotel con fortaleza en nuestros empleados, quienes se encuentran capacitados para brindar la mejor atención a todo aquel que nos visite. Somos reconocidos por las 4 piletas y la exuberante vegetación que deleita a todo aquel que desee un lugar tranquilo para relajarse y desconectarse de la rutina diaria”, comentó la propietaria del establecimiento, Lorena Gómez.
Según las personas que lo visitan, Topachi evolucionó en los últimos años hasta convertirse en lo que es hoy día: un oasis en el bosque, el escape para un fin de semana y el destino ideal.
Gómez agregó que cuentan en total con 20 habitaciones amobladas de manera estratégica para brindar mayor confort a sus huéspedes. Además cuentan con un restaurante, disponible con menú variado donde aceptan sugerencias y pedidos para mayor deleite de los visitantes.

“Tenemos una barra de tragos donde nuestros clientes pueden solicitar las bebidas de preferencia. Entre las 4 piletas del hotel destacamos la pileta salada de 220.000 litros, las demás cuentan con 20.000, 24.000 y 27.000 litros cada una. Entre nuestros atractivos también se encuentra la torre mirador, donde se puede apreciar la vegetación de la ciudad de Piribebuy, junto con sus luces que resaltan en la noche”, señaló Gómez.
Por otro lado, explicó que la principal misión es brindar la mejor experiencia a los visitantes. “Pretendemos hacer que quienes lleguen al hotel se sientan

como en casa, relajados y bien atendidos mediante los servicios de nuestros colaboradores”, expresó la propietaria.
También están muy comprometidos con la salud de los clientes tanto como la de los colaboradores, por ello instalaron lavamanos en la entrada del hotel, junto con desinfectantes para mayor seguridad.
“Al ingreso, uno de nuestros empleados se encarga de dar la bienvenida y de tomar la temperatura. Mientras que en el resto del hotel nos comprometemos en la desinfección total desde la habitación hasta las demás dependencias (restaurante, barra de tragos, baños, piletas, etc.). En tiempo de pandemia también podemos conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias, siempre y cuando seamos conscientes de que cuidarnos es mucho más sencillo que afrontar una enfermedad”, dijo Gómez.

Finalmente destacó que la salud es un tesoro invaluable e instó a todos los turistas a cuidarse. “Invitamos a todos aquellos que deseen adquirir experiencias relajantes y rejuvenecedoras a visitar Topachi Hotel, para que junto con nuestros colaboradores podamos dotar de lindos recuerdos cada instante vivido en nuestro hotel”, concluyó.
Cabe mencionar que los costos varían dependiendo de la habitación y su tamaño. Todas las tarifas incluyen el acceso a las piscinas, parque infantil, mesa de villar y una cancha de volley, con desayuno incluido. Para 2 personas cuentan con 1 cama matrimonial y puede adicionarse 1 cama individual, a un precio de G. 100.000.

La habitación matrimonial estándar tiene un precio de G. 450.000, la matrimonial bungalows G. 550.000, la suite matrimonial G. 650.000 y la matrimonial vip G. 800.000.
En cuanto a las habitaciones familiares, la triple tiene un precio de G. 730.000, la cuádruple G. 850.000 y la sextuples G.950.000.
Las personas que deseen solo pasar el día lo pueden hacer a un costo de G. 100.000 por persona y para los niños a partir de 5 años, G. 50.000. El horario de permanencia es de 10:00 a 18:00 horas y todas las reservas se hacen con un envío del 50% como seña, a través de un giro o una transferencia bancaria.

Los interesados en más información pueden contactar al (0981) 322 881 o al (0986) 415 885. Además pueden escribir al e-mail topachihotel@gmail.com

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.