Este último jueves, un niño de 11 años disparó accidentalmente a su primo de 10 durante una cacería de palomas en Caaguazú. De acuerdo con la fiscal Sonia Estigarribia, el disparo no fue grave y el pequeño está internado en el Hospital del Trauma y está fuera de peligro.
“El agresor es un niño, pero sabemos quiénes son los responsables. Los niños son curiosos. El disparo no revistió de gravedad”, sostuvo la fiscal a la radio 1080 AM.
A su vez, comentó que al pequeño que resultó herido se lo trasladó al Hospital Regional de Ciudad del Este y que están realizando las investigaciones preliminares para saber a quién corresponde el arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Trauma de Asunción, con pronóstico reservado.
De acuerdo con los reportes, los niños se encontraban solos y los padres estaban trabajando, por lo que, “encontraron el arma y quisieron manipularla”.
La fiscal aclaró que los principales responsables de lo ocurrido son los padres de los niños, ya que, “el niño que recibió el disparo tiene 10 años y el presunto autor, que es otro niño, tiene 11 años”. Incluso, en la legislación de nuestro país, los niños no pueden ser imputados.
Por último, la fiscal del caso aseguró que el pequeño está fuera de peligro para “descartar cualquier lesión o dolencia”.