EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
24 C
Asunción
Inicio Turismo Un lugar para revivir la historia de la aviación

Un lugar para revivir la historia de la aviación

Categoría

Fecha

Ciudad del Este es un lugar que encanta por todos los atractivos que ofrece al turista paraguayo. Una de sus principales avenidas del centro lleva el nombre de Adrián Jara y sobre esta calle está ubicado uno de los hoteles más antiguos de la ciudad: el Convair. Una historia fascinante rodea a este alojamiento.

Adrián Jara fue un piloto pionero que se encargaba de transportar en avión a los primeros pobladores desde la capital hasta el Este del país. En pleno auge de la Marcha hacia esta zona del país, política de extensión poblacional del territorio paraguayo hacia la frontera con Brasil impulsada por la dictadura de Alfredo Stroessner, el piloto decidió invertir en la construcción de un hotel.

Fue fundador de Líneas Aéreas Paraguayas, una empresa que duró más de 30 años en Paraguay, y el primer avión que tuvo fue el Convair. Fue así que decidió poner ese nombre al hotel en homenaje a aquellos primeros aviones.

En el Convair Hotel encontrás un lugar para llenarte de cultura e historia. Fue fundado el 4 de julio de 1966 y construyó una trayectoria de calidad y excelencia en el servicio en más de 52 años. 

Sus colaboradores están comprometidos con estándares de calidad que hacen que la estadía sea más placentera, por eso es el alojamiento ideal si vas a decidir a conocer Ciudad del Este y los atractivos de los alrededores.

“Nos caracteriza la calidez humana para con nuestros huéspedes, tenemos el afán de hacerles sentir como en casa. Además nuestra ubicación es privilegiada, pues estamos cerca de los centros comerciales, del Puente de la Amistad, etc”, señaló la gerente general del hotel, Silvia Garcete.

Agregó que todo este tiempo se han capacitado y están tomando los recaudos correspondientes para hacer que los clientes tengan una estadía segura. “Cumplimos todos los protocolos sanitarios, nos preocupamos porque las personas se sientan protegidas. Adecuamos nuestras instalaciones, incluso hemos eliminado algunos artículos decorativos del hotel para que la limpieza y desinfección sea más rápida”, acotó.

Dijo que con la reapertura, luego de este periodo de tanta incertidumbre por la llegada de la pandemia, tenían muchas expectativas, sobre todo en los meses de diciembre y enero. 

A pesar de que no fue lo que esperaban, siguen luchando y haciendo ruido con tarifas atractivas, bajos costos para que el pueblo que está muy golpeado considere pasar sus días en el hotel.

Con ese mismo objetivo de atraer clientes y apasionados por el rubro, implementaron un paquete especial de fin de semana, se trata de dos noches a precio de una para dos personas a un costo de G. 450 mil.

Por otro lado, la gerente general señaló que los clientes que decidan visitar el hotel podrán degustar una exquisita gastronomía con materia prima de primera. Asimismo, los que no quieran interrumpir su rutina de entrenamiento, pueden acceder al gimnasio del alojamiento. 

“Contamos también con una cafetería que se encuentra a media cuadra del Convair y está siendo muy concurrida en esta temporada, tenemos tartas, dulces y más de 16 tipos de cafés”, comentó.

Finalmente, Garcete caracterizó al hotel como un alojamiento familiar, donde cuidan cada detalle para que sea lo más fino y delicado posible. “Tenemos toda una trayectoria por eso ofrecemos un pequeño museo donde las personas pueden conocer la historia de nuestro fundador, uno de los primeros pilotos de la línea aérea paraguaya”, concluyó la gerente general.

LAS INSTALACIONES

El hotel cuenta con 75 habitaciones, distribuidas convenientemente entre 5 categorías: Premium, Suites Ejecutivas, Master Suite, Master Suite de Lujo y Penthouse. Todas ellas están diseñadas, amobladas y equipadas con las últimas tendencias de la hotelería moderna: colchones somier de gran confort, baños cómodos con artículos de primera, TV y canales por cable, minibar, AA Split frío-caliente, internet WiFi de alta velocidad sin costo, room service y servicio de llamada despertador.

El restaurante ofrece un agradable ambiente, con una decoración moderna, revestido de maderas paraguayas, incluye cuadros originales de artistas nacionales y extranjeros.

El Convair Hotel cuenta con 4 salones, diseñados para celebrar todo tipo de eventos. Los salones de eventos, dependiendo del uso, tienen capacidad desde 10 hasta 350 personas, donde sus banquetes, recepciones, reuniones de negocios, congresos, seminarios y convenciones tendrán el adecuado marco para llegar al éxito.

Los interesados en más información pueden contactar al (061) 508 555 o escribir a reservas@hotelconvair.com