Connect with us

Suscribirse

Opinión

Un extraño administrando Asunción

Rosa Martínez de Vacchetta, Coordinadora General de PLAN ACCIÓN CIUDADANA (PAC)

Opinar acerca del desmadejo de la gestión municipal, pareciera se convirtió en mi, una constante. Sin embargo hoy nuevamente voy a referirme a la concesión generosa que el intendente Mario Ferreiro y su equipo hacen a la Empresa TX, Utilizaré una metáfora,dónde comparo a la Ciudad de Asunción (madre de ciudades), como una madre que cede los cuidados, la crianza y los años de orientación de sus hijos a manos de un extraña (TX, para nosotros, es una perfecta extraña). No se puede renunciar graciosamente a lo que por constitución le confiere a cada municipio la responsabilidad de garantizar elementales principios ciudadanos tales,como la equidad y la asistencia social,mediante programas de contención, servicio y recaudación.

Aunque debo reconocer que, no sólo es responsabilidad del intendente municipal(a quien prefiero no nombrarlo más). Deberíamos preguntarnos, porqué tan fácil vulneran los esquemas de protección de los intereses de la comuna. Donde estuvieron los organismos de control, como la Junta Municipal (integrada por diferentes partidos políticos), la contraloría, liderada en aquel momento por el amigo del alma del señor intendente, Enrique García (destituido del cargo) y otras instituciones que gracias a la ingerencia de personas cercanas al grupo familiar, aprueban a libro cerrado y configuran una acción que si me preguntan como abogada, respondería, que podría tipificarse como lo más cercano a una COLUCIÓN, por la forma en se estructuró y se concibió ésta tercerización (por utilizar un término coloquial). 

Me gustaría que de igual modo nos interesemos, los contribuyentes, concejales y periodismo, saber más acerca de TX y sus nefastos antecedentes, en ciudades donde realizaron idéntica tarea, Medellín, también Honduras y Panamá. En manos de éste consorcio de dudosa reputación,estarán todos los datos de cada contribuyente, representando una inseguridad no solo personal,también patrimonial. Señores yo que ustedes me preocuparía por mi casa o la de mis padres e hijos. Tengan presente que,con el municipio,es posible ofrecer un plan de pagos,solicitar una moratoria,con éstos extraños,nos exponemos a un juicio ejecutivo veloz de remate inminente. Recordar el adagio PIENSA MAL Y ACERTARÁS!

Segui con:

Falsas Noticias

No te pierdas:

Amor sin barreras (II)

Columnistas
Escrito por

Expertos en Historias urbanas.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente