jueves, marzo 28, 2024
33.2 C
Asunción
InicioSin categoríaUn escenario para sentir a la naturaleza

Un escenario para sentir a la naturaleza

Categoría

Fecha

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú es uno de los sitios con mayor diversidad biológica del Paraguay, Distante a unos 315 kilómetros de Asunción, en el Departamento de Canindeyú, comprende un área de 64.406 hectáreas y se impone como una de las muestras más representativas del Bosque Atlántico del Alto Paraná en Paraguay.

Dentro de la reserva se encuentra el Mbaracayú Lodge, un hotel que cuenta con habitaciones sumamente confortables, ya sean matrimoniales, single, dobles, triples y cuádruples, para ofrecer la mejor comodidad a los huéspedes.

La subgerente del lugar, Neida Pintos, comentó que los ingresos que genera el turismo sirven de ayuda para un colegio de niñas que funciona dentro de la reserva, ellas se reciben como técnicas en Ciencias Ambientales y son asistidas para que puedan terminar su educación.

“Los visitantes también pueden conocer y disfrutar de las maravillas que ofrece el bosque, los arroyos. Las familias vienen y es importante concientizar a los más chicos e inculcarles el amor por la naturaleza”, expresó

Dijo que el objetivo es desconectarse de la rutina, olvidarse de lo que pasa afuera y estar en contacto con lo natural, las cabañas no tienen televisión para justamente hacer pasar un momento increíble.

Pintos explicó que cuentan con diferentes actividades turísticas como senderismo, paseos agradables en canoas por el Río Jejuí-mi, contemplar las espectaculares cascadas del Salto Karapá, a 50 kilómetros del lugar, con 40 metros de altura, y además tendrán la oportunidad de interactuar con las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú.

El lugar tiene rincones casi impenetrables que sirven de escenario perfecto para sentir toda la majestuosidad de la naturaleza. La subgerente aseguró que todo el recorrido está supervisado y guiado, cuidando todos los detalles para no dañar el ecosistema.

Puso como ejemplo a un recorrido de 3.000 metros donde las personas pueden bañarse en un hermoso arroyo dentro de la reserva. Además, se puede escuchar al pájaro campana y con una buena cámara, hasta firmarlo.

“Buscamos motivar a la familia, a los viajeros, debemos conservar y respetar la naturaleza. Una persona ama solamente cuando conoce. Necesitamos de la ayuda de todos para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando”, enfatizó Pintos.

LAS INSTALACIONES

El hotel cuenta con 3 cabañas, antes tenían capacidad para 40 turistas, pero con la llegada de la pandemia, sólo admiten 20. Tienen sala de estar, baños privados, aire acondicionado, ventilador, nevera, wifi, entre otras comodidades. 

El costo de la cabaña matrimonial, que incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena, es de G. 620 mil por noche y la habitación triple, por ejemplo, G. 775 mil por noche.

También cuenta con un área para hacer camping con capacidad para 10 turistas, las personas deben llevar sus propias carpas y el costo es de G. 50 mil. El lugar tiene parrilla, baño y ducha.

Quienes deseen solamente pasar el día deben hacer previa reserva, ya que están cumpliendo todos los protocolos de salubridad evitando las aglomeraciones, y así no pasan malos ratos como el hecho de que no puedan pasar desde el portón de la entrada hacia las instalaciones.

Lo principal es cuidar al visitante y a los colaboradores que trabajan incansablemente para proteger la reserva. Están abiertos de 08:00 a 17:00 horas, pero si solo desean pasar el día no podrán disfrutar de todas las actividades, ya que muchos lugares quedan a 50 kilómetros del hotel.

Dato: Los interesados en más información pueden comunicarse al (0985) 261 080 o al (0971) 282 850. También pueden enviar un e-mail a reservasmbaracayu@gmail.com

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.