domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioWinUn deporte que echa anclas

Un deporte que echa anclas

Categoría

Fecha

Si se busca hacer algo distinto, como dis­frutar de una pues­ta de sol y pasar un momento distendido, qué mejor manera que animar­se a incursionar en la pesca deportiva, que ofrece la posibilidad de disfrutar de un mini viaje a cualquier parte del interior del país, con la posibilidad de com­binarlo con actividades que integran la naturaleza y el turismo.

Por ellos el 20 al 22 de sep­tiembre se realizará la 4ta. Competencia Nacional de Pesca en aguas del río Pa­raguay, organizada por la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y De­portivos (Codecsa) con apo­yo de la Municipalidad de Antequera. El evento ten­drá lugar en la Costanera de la ciudad de Antequera.

El evento en homenaje a Don Adolfo Tumpling, fue declarado de Interés Turís­tico Nacional a través de la resolución N° 1075 de fecha 30 de agosto de 2019, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por considerar a la pesca, una actividad deportiva que atrae turistas y desarrolla la economía de la zona, rica en recursos naturales y atractivos.

De la actividad participa­ron, en representación de la Senatur, la, Doris Penoni; el intendente de Anteque­ra, Abel Brítez; la repre­sentante del Comité Or­ganizador, Sonia Medina; y el presidente del Centro Antequereño en Asunción, Roque Ramírez.

Al respecto, la asesora de Marketing de la cartera de Turismo, Doris Penoni destacó que este evento po­siciona al departamento de San Pedro en el mapa turís­tico nacional, con una ofer­ta interesante que conjuga los atractivos naturales, el ocio y el deporte, convir­tiéndose en una actividad más que interesante para hacer turismo interno y compartir momentos agra­dables en familia.

A su turno el intendente de Antequera, Abel Brí­tez indicó a su vez, que el segundo departamento tiene mucho que mostrar a propios y extraños, y que Puerto Antequera alberga un atractivo muy particu­lar, que es el Río Paraguay, con una amplia variedad de peces, que propician la pesca deportiva y conse­cuentemente, una rica gas­tronomía.

La ocasión, también será propicia para realizar turis­mo interno y receptivo, y los visitantes podrán cono­cer las localidades aledañas, hecho que convierte a esta cita deportiva, en una he­rramienta para promover, difundir y desarrollar a nivel nacional, la cultura y el turismo interno del país.

La competencia será fisca­lizada por el Club de Pesca Pacucua, y la inscripción tendrá un costo 350.000 guaraníes hasta el 19 de septiembre, y desde el 20 de septiembre 400.000 gua­raníes, monto que incluirá desayuno y almuerzo del día domingo 22 de septiem­bre.

El programa incluye el vier­nes 20, desde las 08:00, el recibimiento a los compe­tidores; a las 18:00 la charla sobre equipos de pesca en el mirador del Turista Róga, seguido de una peña artísti­ca de confraternidad.

Para el sábado a las 10:30 está marcado el acto de apertura, y la inauguración del Yate Antequereño, fa­bricado por la familia Olo Bael Juventud III.

La largada de las embarca­ciones está prevista para las 12:00, y para las 13:30, un espectáculo de hidroavión desde Coratei, Ayolas. En horas de la tarde, se realiza­rá el desfile de carrozas pri­maverales que iniciará a las 18:00, culminando con un festival que incluye la pre­sencia del ballet folklórico Kuarahy Reike de la Muni­cipalidad local, lanzamien­to del primer disco “Nuevas Armonías” del requintista, Rodrigo Galeano, la actua­ción del grupo La Clave, banda Show Aguaray, y desde Asunción, el grupo Cuerda Floja, para finalizar con un show de fuegos ar­tificiales.

La jornada del domingo, arrancará a las 08:00, con la partida de las embarcacio­nes para la segunda etapa de la competencia, y el acto de premiación será durante un almuerzo a llevarse a cabo a las 14:00.

La ciudad de Puerto Ante­quera posee dos posadas turísticas acondicionadas para disfrutar de la gas­tronomía regional, que invitan a pasar unos días de descanso en el segundo departamento. Las perso­nas que visiten la ciudad podrán saborear las deli­ciosas comidas elaboradas a base de pescado a precio accesible, disfrutar del amanecer o atardecer des­de el mirador o realizar un paseo fluvial.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente