spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioWinUn deporte de disciplina y dedicación

Un deporte de disciplina y dedicación

Categoría

Fecha

Hoy en día, Larissa Schaerer se desenvuelve como gerente general del Comité Olímpico, sin embargo, antes de ocupar este cargo, también llegó a ser una de las tenistas más importantes de nuestro país.

La misma contó que se inició en el deporte cuando tenía 7 años, su tía, Belinda Castillo, había sido campeona nacional de 1ra categoría y fue de esta forma que sus padres inculcaron el tenis desde pequeñas a su hermana y a ella.

Sostuvo que el deporte es salud y educación. “Una persona que crece con el deporte es una persona sana, disciplinada y lista para superar adversidades, eso te da el deporte”, aseguró.

Expresó que lo que más extraña del tenis es la competencia y viajar a los torneos. “Si bien es cansador viajar tantas semanas al año, es un deporte que así lo requiere”, confesó.

Manifestó que dedicarse a un deporte al más alto nivel implica una disciplina y dedicación que uno luego lo lleva a lo largo de su vida.

Afirmó que no sabe con exactitud cuántos títulos cosechó en su carrera, sin embargo, obtuvo varios a nivel nacional e internacional en juveniles y campeonatos sudamericanos, e igualmente títulos como profesional y represente del país durante 14 años en la Fed Cup o llamada Billie Jean Cup, competición que actualmente lleva el nombre de Copa Billie Jean King, disputa principal por equipos del tenis femenino.

Mencionó que el tenis casi no paró en la pandemia por Covid-19, al ser un deporte individual y fue también uno de los primeros en volver a competir, tanto nacional como internacionalmente, lo que calificó como algo muy positivo.

“Hoy tenemos muchos niños practicando y compitiendo, la diferencia con mi época es que existen varias alternativas de deportes para practicar. Sostengo que el tenis es uno de los deportes más lindos, te brinda oportunidades, no solo de ser profesional, sino de poder conseguir una beca universitaria, además de las amistades que uno cosecha a lo largo de los años”, afirmó.

Declaró que el deporte tiene mucho apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico, sin embargo, resaltó que necesitan más apoyo del sector privado para poder apoyar a más niños y también desarrollar más el deporte en el interior.

“Debemos incentivar desde pequeños a nuestros niños en el deporte, no hay mejor inversión”, garantizó.

Finalizó afirmando que el tenis está dentro de la mayoría de los eventos del Ciclo Olímpico, además de haber dado varias medallas en estos eventos a nuestro país, entonces siempre está dentro de los deportes priorizados y se seguirá apoyando.