spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosTenistas inmunizados tendrán excepciones

Tenistas inmunizados tendrán excepciones

Categoría

Fecha

Según explicó Martin Pakula, ministro de Deportes del estado australiano de Victoria cuya capital es Melbourne, los deportistas tendrán algunos “privilegios”, por contar con las vacunas en contra del Covid-19.

“Si yo fuera un tenista de la ATP o WTA me vacunaría. Les va a dar la mejor oportunidad para jugar el Abierto de Australia con un mínimo de restricciones”, señaló en una entrevista ofrecida a la cadena de radio australiana SEN.

A pesar de que Tennis Australia no se ha pronunciado sobre la obligatoriedad de las vacunas como condición indispensable para la disputa del torneo, el estado de Victoria la exige para ejercer la profesión de deportista profesional.

Esta medida implantada hace un mes podría ser un antecedente relevante a la hora de establecer el marco relativo a la exigencia de vacunación en el que será un Grand Slam decisivo en cuanto a la lucha por convertirse en el tenista más laureado de la historia del tenis.

Precisamente, el serbio y actual número mundial, Novak Djokovic, podría verse afectado en lo que podría ser su segundo asalto al trono de los veinte grandes compartido con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, después de que afirmara en abril de 2020 que estaba en contra de las vacunas.

“No me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para que pudiera viajar libremente”, matizó el jugador de Belgrado el año pasado.

Pakula explicó además que el consejo de ministros debatirá sobre esta cuestión en los próximos meses para decidir si las personas no vacunadas tendrán opción alguna de entrar al país.
En el último US Open, sólo el 50 por ciento de los profesionales de la raqueta (hombres y mujeres) habían optado por la vacunación para seguir sus carreras con relativa normalidad.

Un mes más tarde, y a pesar de las amenazas de las autoridades australianas que avisan de la obligatoriedad de la vacuna, tan sólo un 59 por ciento de las jugadoras de la WTA ha optado por vacunarse.

En el último Abierto de los Estados Unidos de Tenis, los vacunados tenían la ventaja de no ser directamente descalificados en caso de contacto directo con un positivo.

Según los protocolos, se les realizaba un PCR para comprobar si estaban o no contagiados. En caso de resultar negativo podían seguir en la competición.

En vísperas de Indian Wells se han sucedido las comunicaciones entre los jerarcas de ATP y WTA con la organización australiana. Se da por hecho que los profesionales de la raqueta se verán obligados a hacer una cuarentena a su llegada a Australia.
Tennis Australia está buscando un complejo hotelero donde los jugadores puedan realizar su burbuja, entrenar e incluso disputar algún tipo de torneo.

Falta un mes y medio para el final del curso y sigue sin descubrirse la hoja de ruta para 2022, a expensas de lo que suceda con la gira por las antípodas.