miércoles, diciembre 31

Un contralor requemado

Existen mensajes dados por la sociedad que deben ser atendidos y bien evaluados para entender cómo están funcionando o cómo deberían funcionar algunas instituciones del país. Hace poco en una importante ciudad del Paraguay que colinda con el Brasil. Ciudad del Este se ha dado una importante manifestación de personas encabezada por el intendente de la misma Miguel Prieto, que algunos dicen que fue contra el ex presidente Horacio Cartes.

 

El mismo que no tuvo cómo todo ex presidente una experiencia tranquila durante su administración en la que la misma justicia fue objeto de controversia y críticas. Se plantearon dudas sobre la independencia del poder judicial y la transparencia en la aplicación de la ley.

Mayor rigor

Esa función que está confiada en abogados, jueces, contralores y cualquier funcionario del sistema judicial diseñado y construido con y por referencias técnicas cómo sociales. En esa manifestación además de las personas se dieron eventos curiosos cómo la representación del contralor de la ciudad Camilo Benítez en un Judas kai o Judas quemado, así el muñeco quemado fue el contralor general porque la ciudadanía no se encuentra cómoda con su trabajo para asegurar su vida donde le toque vivir.

La función contralora no solo afecta a gobernadores, intendentes, policías sino también debe ser acompañada por jueces y abogados preparados para darle sentido y función a la justicia.

Quemaron a Camilo Benítez quien no está a la altura del cargo con acusaciones vagas y desprovistas de rigor.