spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioTurismoUn ambiente familiar cautiva en Loma Grande

Un ambiente familiar cautiva en Loma Grande

Categoría

Fecha

Loma Grande cautiva por sus hermosos paisajes repletos de valle y cerros. Muchas son las personas que apuestan por crear ahí un lugar de descanso ideal para las vacaciones de todos los amantes del turismo interno.

Por esa misma razón la Quinta Loma Grande ofrece a sus visitantes un ambiente confortable y en contacto con la naturaleza, haciéndole honor a su nombre y el lugar donde se ubica. El administrador del lugar, Juan José Villamayor, comentó que tienen disposición para hospedar hasta 15 personas.

La Quinta siempre perteneció a la familia Villamayor y poco a poco la fueron habilitando para hospedaje. En 2019 empezó a recibir a los visitantes. “Es un espacio para compartir con amigos y familia, muy lindo sitio, grande, y nuestra finalidad es que las personas puedan relajarse y estar desconectadas”, refirió Villamayor.

Cuentan con una pileta, cancha de fútbol, básquet, vóley y un amplio patio al lado del arroyo Aguaity, ideal para el descanso.  El costo es de G. 750 mil por persona.

“Es muy importante hacer turismo y apoyar lo lindo que tenemos acá. Estamos cuidando todos los protocolos sanitarios. No se van a arrepentir”, concluyó el administrador.

LOMA GRANDE

Loma Grande limita al norte con Arroyos y Esteros, separado por el río Piribebuy; al sur con Nueva Colombia y Altos, al este con Altos, y al oeste con Nueva Colombia.

Se encuentra a 70 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay, y cualquier persona que visita su región se queda impactada, ya que está repleta de terrenos de topografía plana.

Los amantes del turismo interno pueden visitar el monumento que recuerda el accidente aéreo sufrido en 1940 por el Mcal. José Félix Estigarribia y su esposa Julia Miranda Cueto. El sitio actualmente es un parque nacional.

Sus cristalinos arroyos e importantes humedales son reconocidos por todos en el país. La Secretaría Nacional de Turismo apuesta por esta región y trabaja especialmente en seguir desarrollando Posadas Turísticas en la zona.

Tiene un clima templado, producto de la conjunción de serranía y vegetación que permite la incursión de frescas corrientes de aire, es uno de los climas más benignos del país, lo cual posibilita la explotación de importantes centros turísticos.

La principal actividad es la agricultura, como el cultivo de maíz, mandioca, caña de azúcar, poroto, cítricos, entre otros. Se accede por ramales de la Ruta PY03, así como también por la Ruta PY02. Se comunica con los distritos vecinos por medio de ramales.

Cabe mencionar que cuenta con pavimento asfáltico que llega hasta San Bernardino, Altos y Loma Grande; además presenta una importante red de caminos empedrados y enripiados que unen a diversas localidades, lo cual hace fácil el tránsito de un distrito a otro.

Los interesados en más información pueden contactar al (0994) 208 400.