spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioWinUltiman detalles para retorno del fútbol

Ultiman detalles para retorno del fútbol

Categoría

Fecha

La Asociación Paraguaya de Fútbol sigue trabajando en conjunto con los equipos en lo que es la última etapa de cara al retorno del campeonato local. Según indicó en su web, el día lunes inició la quinta toma de muestras de detección del COVID-19 en los planteles que competirán en la Copa Tigo Apertura 2020.

En la ocasión, los futbolistas, cuerpos técnicos, y auxiliares de Libertad, Olimpia, Cerro Porteño y Sol de América se sometieron a las pruebas con total normalidad, cumpliendo lo que se venía efectuando en las fases anteriores del Protocolo Médico.

Siguiendo con el mencionado cronograma, este martes 14 se realizan las pruebas los integrantes de Nacional, River Plate, Sportivo Luqueño y General Dïaz.

CASO GENERAL DÍAZ

Referente a la violación del protocolo ejercida por el club General Dïaz, la APF emitió un comunicado lamentando el hecho. En el mismo, dispusieron que todos los integrantes del plantel de dicha institución y los tres árbitros que participaron del amistoso sean sometidos a nuevas pruebas laboratoriales, y deberá realizarse un seguimiento clínico durante la semana. “La participación de General Díaz en la fecha de reanudación del Torneo Apertura queda en suspenso, a las resultas de los análisis y estudios citados”, reza el comunicado.

Michel Sánchez, gerente de competiciones de la APF indicó en la R800 que “Lo de General Dïaz queda en manos del Tribunal Disciplinario de la APF, resta aguardar la decisión que puedan llegar a tomar”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la APF, expresó su sorpresa al enterarse del caso. “Lo de General Díaz no encuentra ninguna explicación. Es inconcebible”, afirmó, agregando que entendían que acciones como estas eran las probables debilidades del protocolo abierto. “Como dije al principio de todo, dependemos de la conciencia de un chico de 20 años”, afirmó.

Por otra parte, el mismo afirmó que el encuentro entre Sportivo Luqueño y Olimpia a realizarse en la ciudad de Luque, no prevé cambio alguno por la situación que vive dicho sitio. “Conversé con el Dr. Portillo y me dijo que no hay dramas porque somos un protocolo cerrado”, aseguró.